La séptima generación del BMW Serie 7 acaba de ser presentada. En la actualidad, el BMW i7 xDrive 60 es el único modelo disponible de la gama y se trata de un modelo 100% eléctrico.

Posee un sistema 100% eléctrico y una autonomía WLTP muy generosa, el equipamiento está muy por encima de lo que cabe esperar en un modelo de este segmento y es que la personalización es un punto clave, por lo que muchos fabricantes caen en la tentación de ofrecer lo básico -que en estos coches es mucho-, algo que BMW ha obviado y ha mejorado notablemente.

Lo asombroso es que en el configurador del modelo cuando uno lo encarga via web no tiene desperdicio porque puedes montar un cine dentro de tu BMW Serie 7.

BMW da la posibilidad de darle un aspecto más deportivo al nuevo Serie 7 con los paquetes M Sport y M Sport Pro que obviamente se puede combinar con una oferta de llantas de aleación que va de las 19″ a las 21″ que llegan a costar hasta 4270 euros extra.

Para el exterior, BMW da la posibilidad de elegir entre 13 colores que van desde el Alpinweiss sin costo a los 4327 euros del Individual Frozen Deep Grey metalizado

En el interior hay 4 asientos de cueros sintéticos «gratuitos» y 11 opciones BMW Individual con un sobrecosto de hasta 1992 euros.

Si las inserciones en madera noble no son de su agrado otras opciones que van de los 626 a los 911 euros y a partir de aquí es cuando se empieza a perder la cabeza con la de cosas que se puede equipar.

¿Elementos interiores en cristal?, cuestan 968 euros y si deseas un techo de cristal panorámico diferente al que el modelo trae de serie deberás gastar 1081 euros adicionales.

También BMW ofrece la posibilidad de equipar el Executive Lounge Seating que por 2505 euros convierte los asientos traseros en unos asientos individuales exteriores con ajustes eléctricos impresionantes que obviamente se puede combinar con el sistema de entretenimiento para las plazas traseras que cuesta 5409 euros.