100% eléctrica, la Porsche Macan Electric ya se vende en Argentina
El actual Porsche Macan ha demostrado que un SUV sí puede ser deportivo.
Diez años después de su lanzamiento, el Porsche Macan presenta a su segunda generación de modelos, ahora con propulsión totalmente eléctrica. A través de su diseño progresivo y atemporal, el rendimiento característico de Porsche.
Las cifras por sí solas indican un E-performance de primera clase: junto con el Launch Control, el Macan 4 produce 300 kW (408 HP) de potencia de sobrealimentada / adicional, mientras que el Macan Turbo tiene hasta 470 kW (639 HP). El par máximo es de 650 y 1 130 Nm, respectivamente. Esto garantiza un excelente rendimiento de conducción. El Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que el Macan Turbo lo hace en solo 3.3 segundos. Los dos modelos alcanzan velocidades máximas de 220 y 260 km/h, respectivamente.
Los motores eléctricos obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en el piso inferior, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales se pueden usar hasta 95 kWh. La potencia de carga con corriente continua (CC) es de hasta 270 kW. La batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada. La carga con corriente alterna (CA) puede alcanzar los 11 kW en conexiones domésticas. Los motores eléctricos permiten recuperar hasta 240 kW de energía durante la conducción.
El nuevo Macan tiene un aspecto dinámico y dominante. La poca inclinación del capó y los alerones muy pronunciados le dan al SUV base, que mide 4 784 mm de largo, 1 938 mm de ancho y 1 622 mm de alto, una apariencia dinámica incluso si está estacionado. El nuevo Macan está equipado con llantas de hasta 22 pulgadas con montaje de neumáticos escalonados. Los faros están divididos en dos partes: la unidad de luz superior plana con luces diurnas de cuatro puntos está incrustada en los alerones y enfatiza la anchura del coche.
La característica línea de techo de Por
sche forma una unidad con la ventana trasera plana. En combinación con las puertas sin marco con las características aletas laterales, el resultado es un diseño elegante y deportivo. Los hombros fuertemente pronunciados le dan a la parte posterior una apariencia musculosa. El logotipo de Porsche ahora se encuentra en el centro de la franja de luz esculpida tridimensionalmente.
Incluye spoiler trasero adaptativo, aletas de refrigeración activas en las tomas de aire delanteras y cubiertas flexibles en los bajos totalmente sellados. Deflectores situados bajo el módulo de los faros y frontal rebajado que optimizan el flujo de aire. En la parte trasera, los bordes laterales y el difusor de lamas garantizan la eficiencia aerodinámica. La capacidad maxima de equipaje trasero es de 1.348 litros. La capacidad máxima de remolque es de 2 000 kg.
El Macan está equipado con el concepto de visualización y manejo de última generación con hasta tres pantallas, incluyendo el cuadro de instrumentos independiente de diseño curvo de 12.6 pulgadas y la pantalla central de 10.9 pulgadas. Por primera vez, el pasajero también puede ver información, ajustar configuraciones en el sistema de info-entretenimiento o transmitir contenido de video mientras se conduce a través de su propia pantalla opcional de 10.9 pulgadas.
Por primera vez, la Experiencia del Conductor de Porsche también incluye un head-up display con tecnología de realidad aumentada. Elementos virtuales como flechas de navegación se integran visualmente de manera perfecta en el mundo real. La imagen aparece al conductor a una distancia de 10 metros y corresponde al tamaño de una pantalla de 87 pulgadas. El sistema Porsche Communication Management (PCM), de serie en el nuevo Macan, lleva el rendimiento informático a un nuevo nivel. Por ejemplo, el asistente de voz “Hey Porsche” sugiere muy rápidamente rutas, incluidas las paradas de carga*.
Tanto el Macan 4 como el Macan Turbo tienen tracción en las cuatro ruedas. Por primera vez, el Macan cuenta con dirección en el eje trasero opcional, con un ángulo de giro máximo de cinco grados. Esto permite un radio de giro compacto de 11.1 metros en tráfico urbano y al maniobrar, al mismo tiempo que permite una estabilidad de conducción excepcional a altas velocidades, ayudado por la dirección precisa y constante en el eje delantero por la cual la marca es conocida.
Precios:
Macan 2.0T, 150.000 dólares
Macan T 2.0T, 165.000 dólares
Macan S V6 2.9T, 217.500 dólares
Macan GTS V6 2.9T, 249.000 dólares
Macan Electric 4, 217.500 dólares
Macan Electric Turbo, 295.000 dólares
Con garantía de cuatro años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta quince años con Porsche Approved.