A la venta el Batimóvil de “Batman Returns”
Un Batimóvil de la película de Tim Burton de 1992, protagonizada por Michael Keaton, salió a la venta por 1,5 millones de dólares.
Este es uno de los vehículos originales de la película protagonizada también por Danny DeVito, Michelle Pfeiffer y Christopher Walken. Fue desarrollado para la famosa escena en la que el pingüino controla el automóvil de forma remota y tiene un motor de transmisión 100% eléctrico, alimentado por una batería de 48 voltios.
El diseño del Batimóvil apareció por primera vez en la película Batman de 1989 , también dirigida por Tim Burton. Era una versión completamente nueva sin vínculo con el anterior Batimóvil de George Barris, ni con ningún otro. Marcó la tendencia para los diversos Batimóviles que vendrían después.
La versión de Tim Burton, que también recibe el sobrenombre de "Keatonmobile", fue diseñada por Julian Caldow bajo la dirección de Burton y el diseñador de producción/escenografía Anton Furst. Se fabricaron varios batimóviles para las películas en 1989 y 1992, algunos con interiores detallados para primeros planos y otros destinados a exteriores, como el automóvil que se muestra aquí. Este modelo tiene un compartimento oculto para el conductor de acrobacias detrás de la cabina.
En 1989 se estrenó en los cines una nueva película de Batman . Se convertiría en la quinta película más taquillera de la historia en el momento de su estreno, recaudando más de $400 millones de dólares en taquilla y ganando elogios de los críticos por su nueva interpretación, mucho más oscura, de Gotham City. La película ganaría un Premio de la Academia a la Mejor Dirección de Arte.
Los autos se basaron en un chasis Chevrolet Impala y la mayoría estaban propulsados por un Chevrolet V8, con casi 20 pies de largo, el Batimóvil tenía una presencia significativa en la carretera, ayudado por sus prominentes aletas traseras y la toma de aire en la parte delantera.
El vehículo recibió una carrocería de fibra de vidrio, ruedas de acero con neumáticos de perfil alto, tomas de aire laterales y una cabina con dos asientos y una capota deslizante similar a la de un avión de combate. La toma de aire en la parte delantera procedía de un avión de combate británico Harrier y se instaló un lanzallamas en la parte trasera para simular un dispositivo de poscombustión.
Como era de esperar de cualquier película de Batman , el Batimóvil estaba equipado con una amplia gama de dispositivos, herramientas y armas, incluidas ametralladoras, dispensadores de aceite, Batmissles, emisores de cortinas de humo, lanzadores de discos laterales y "rompeespinillas".
El vehículo no es legal en la carretera, por razones obvias, y debido a que su transmisión eléctrica funciona con baterías de plomo-ácido, tendría un alcance algo limitado en el mejor de los casos. La velocidad máxima se indica entre 25 y 30 mph y es posible que el nuevo propietario quiera cambiar las baterías por unas de litio más nuevas y más livianas para mejorar el alcance y reducir el peso.
Datos rápidos
- Este es uno de los Batimóviles originales de la película "Batman Returns" de 1992, fue desarrollado para la famosa escena en la que el pingüino controla el automóvil de forma remota y tiene un tren motriz totalmente eléctrico capaz de alcanzar velocidades en el rango de 25 a 30 mph.
- El batimóvil de Tim Burton, también apodado "Keaton Mobile", fue diseñado por Julian Caldow bajo la dirección de Tim Burton y Anton Furst.
- Se fabricaron varios batimóviles para las películas en 1989 y 1992, algunos con interiores detallados para tomas interiores y otros destinados a tomas exteriores como el auto que ves aquí, que tiene un compartimiento oculto para el conductor detrás de la cabina.
- Con un precio inicial de $ 1,5 millones de dólares, esta pieza inusual de la historia del cine de cuatro ruedas probablemente se venderá a un coleccionista adinerado. Esperemos que reemplacen las baterías y lo vuelvan a poner en funcionamiento para las demostraciones.