Asi es el nuevo Porsche 911 S/T
La marca celebra el 60 aniversario del 911 con una edición especial diseñada para disfrutar al máximo de la conducción
En una serie limitada de 1.963 ejemplares en todo el mundo para conmemorar el aniversario especial del icónico deportivo 911, los ingenieros de Weissach han diseñado un deportivo muy purista dedicado al puro placer de conducir: el 911 S/T. El exclusivo modelo de aniversario une los puntos fuertes del 911 GT3 con Touring Package y el 911 GT3 RS y ofrece una combinación única de agilidad y dinámica de conducción. Combina el motor bóxer de 4.0 litros y 386 kW (525 CV) de aspiración natural del 911 GT3 RS con una transmisión manual de relación corta. Esto se complementa con una construcción decididamente liviana y una configuración del tren de rodaje optimizada para la agilidad y la capacidad de conducción. El 911 S/T pesa solo 1.380 kilogramos (peso en orden de marcha DIN, incluidos todos los líquidos), lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992.
El diseño del modelo del aniversario incorporó la experiencia en GT y automovilismo de Porsche. Esto se refleja en su manejo particularmente ágil y ágil, que está diseñado para disfrutar al máximo de la conducción en carreteras sinuosas. La reducción de la masa giratoria tanto en el motor como en las ruedas y los frenos garantiza una respuesta especialmente dinámica. El S/T responde instantáneamente a los comandos del conductor. Cada movimiento de dirección, cada onza de presión sobre el acelerador o el freno se implementa de inmediato y con precisión milimétrica. A diferencia del 911 GT3 RS, el desarrollo del 911 S/T no se ha centrado en el uso en circuito, sino en los viajes por la vía pública.
El nombre marca el nuevo 911 S/T como el descendiente de una versión especialmente centrada en el rendimiento de la primera generación del 911. A partir de 1969, Porsche ofreció una versión especial de carrera del 911 S. Internamente, estos vehículos se llamaban 911 ST. Las modificaciones en el chasis, las ruedas, el motor y la carrocería mejoraron significativamente la aceleración, el frenado, la tracción y el agarre en las curvas. En estos modelos aún no se usaban spoilers grandes y otras ayudas aerodinámicas. El nuevo 911 S/T retoma el espíritu del 911 S (ST) original y lo transfiere a la actual generación de modelos del Porsche 911. El modelo de aniversario combina elementos del 911 GT3 RS con la carrocería del 911 GT3 con Touring Paquete y lo complementa con componentes ligeros especialmente desarrollados para el 911 S/T. El resultado es una experiencia de conducción única dentro de la cartera de 911 GT.
Entre otras medidas, el 911 S/T logra su manejo particularmente ágil y directo a través de un diseño ligero consistente. El capó delantero, el techo, las aletas delanteras y las puertas con sus llamativas entradas están hechos de plástico ligero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Lo mismo se aplica a la jaula antivuelco, la barra estabilizadora del eje trasero y el panel de corte (elemento de refuerzo en el eje trasero). Porsche también equipa el modelo de aniversario con ruedas de magnesio, el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros, todo de serie. Con aislamiento reducido, la omisión del eje trasero direccional y ahorro de peso en el tren motriz, el 911 S/T alcanza un peso en orden de marcha DIN de solo 1.380 kg. Esto hace que el automóvil, optimizado para una configuración de carretera rápida, sea 40 kg más liviano que un 911 GT3 Touring manual.
Los ingenieros de Porsche desarrollaron un nuevo embrague ligero exclusivamente para el 911 S/T. En combinación con un volante de inercia monomasa, reduce el peso de la masa giratoria en 10,5 kg. Esto mejora notablemente la capacidad de respuesta del motor bóxer de aspiración natural, que ahora aumenta las revoluciones con una velocidad y una franqueza especialmente estimulantes. Junto con una transmisión manual de seis velocidades con una relación de transmisión más corta que en el 911 GT3, el motor de altas revoluciones en el 911 S/T ofrece aún más inmediatez en su dinámica. Impulsa al 911 S/T a los 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h en circuito. La estimulante experiencia de conducción se ve realzada por el atractivo paisaje sonoro del sistema de escape deportivo liviano estándar. El 911 S/T es el único 911 de la generación actual que combina un diseño de eje delantero de doble horquilla con un eje trasero multibrazo sin eje trasero direccional. Los amortiguadores y los sistemas de control se ajustaron en consecuencia.
La aerodinámica del 911 S/T también está optimizada para la vía pública en lugar de la pista de carreras. El modelo de aniversario está equipado de serie con una aleta Gurney en el alerón trasero extensible. El equipo estándar también incluye ruedas de magnesio ligeras con bloqueo central de 20 pulgadas (delanteras) y 21 pulgadas (traseras). Mientras tanto, los neumáticos 255/35 ZR 20 de ultra alto rendimiento garantizan un alto nivel de agarre mecánico en la parte delantera del automóvil. En la parte trasera, el 911 S/T cuenta con neumáticos 315/30 ZR 21. Los asientos de cubo completos de CFRP vienen de serie. El Sports Seat Plus ajustable en cuatro direcciones está disponible sin cargo adicional. El grupo de instrumentos y el reloj del paquete Sport Chrono están acabados en un clásico esquema de color verde Porsche.
El 911 S/T se ofrece con un exclusivo paquete Heritage Design opcional. El nuevo color exterior Shoreblue Metallic y el color de las llantas Cerámica están disponibles exclusivamente para esta variante particularmente elegante. En las puertas, se puede aplicar un número inicial de 0 a 99, así como una lámina decorativa a pedido.
El escudo Porsche de diseño clásico del 911 original que adorna la parte delantera, los tapacubos, el volante, los reposacabezas y la llave del coche subraya las raíces históricas del 911 S/T. El interior también cuenta con centros de asientos de tela en Classic Cognac con rayas negras, que son otro homenaje al legado. La tapicería de cuero de semianilina bicolor en cuero Black/Classic Cognac
con amplios marcos de cuero, un revestimiento del techo en Dinamica perforada y otros elementos de Porsche Exclusive Manufaktur completan el paquete. El logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera del automóvil están en dorado.
Porsche Design ofrece exclusivamente a los clientes del 911 S/T la oportunidad de comprar un Chronograph 1 – 911 S/T. Con una caja de titanio, sin recubrimiento y arenada por motivos de ahorro de peso, este reloj exclusivo apuesta por el principio de diseño ligero de la nueva edición especial purista del 911. El corazón del cronógrafo es el Porsche Design WERK 01.240 con su certificación COSC y función flyback. Funciona con un rotor en el diseño de la rueda de magnesio del 911 S/T.
Fuente: Porsche.com