Chevrolet Corvette E-Ray 2023
Los detalles sobre el deportivo híbrido de 655 hp
Chevrolet lanza el primer Corvette híbrido, cuyo motor V8 atmosférico y eléctrico juntos desarrollan 655 hp. Con el sufijo E-Ray, esta variante también es el primer Corvette en contar con tracción total.
El Corvette E-Ray es un híbrido no enchufable. Bajo su tapa trasera, encontramos el atmosférico V8 6.2 tipo LT2 del Stingray, que sigue desarrollando 502 CV (en versión americana) y 637 Nm de par. Este bloque queda asociado a una caja de cambios de doble embrague de ocho marchas.
El motor eléctrico se posiciona en el eje delantero, al que envía 163 CV y 165 Nm.El fabricante de la pajarita anuncia una potencia conjunta de 655 CV. Suficiente para pasar de 0 a 96 km/h en unos 2,5 s a pesar de un peso en seco de 1.712 kg, casi 200 kg más que un Corvette Stingray. Es 0,4 s mejor que este último, e incluso 0,1 s mejor que el nuevo Corvette Z06 .679 CV 100% térmico. Sin embargo, Chevrolet no oculta que es esencialmente en línea recta donde el E-Ray toma la ventaja, permaneciendo el Z06 más afilado.
El motor eléctrico del E-Ray funciona con una batería de iones de litio de 1,9 kWh instalada entre los asientos. Esto permite que el automóvil arranque y luego se mueva solo con electricidad en distancias cortas a una velocidad máxima de 72 km/h. Además, el funcionamiento concertado del motor eléctrico y la desactivación de un banco de cilindros del V8 optimiza los consumos. Chevrolet señala que la tracción en las cuatro ruedas le da al Corvette una versatilidad sin precedentes, lo que lo hace más seguro en condiciones climáticas adversas y ayuda a su desempeño en las curvas.
Al igual que el Z06, el Corvette E-Ray es más ancho que el Stingray, 9 cm completos. Sus vías ampliadas acomodan ruedas delanteras de 20 pulgadas y traseras de 21 pulgadas. La suspensión pilotada magnéticamente es estándar y ofrece tres configuraciones. Los frenos de carbono/cerámica también son equipo estándar. Hay seis modos de conducción disponibles.
El E-Ray está disponible en los Estados Unidos como cupé con panel de techo removible y convertible desde u$d 102,900.