Chevrolet lanzo la nueva Equinox SUV 2023
Llega de México con motor 1.5 turbo de 172 caballos, tracción delantera o integral.
Chevrolet presenta las novedades del nuevo Equinox, el SUV premium de la marca. Además del aspecto renovado y del contenido tecnológico aún más amplio, el producto suma la versión RS, pensada para el consumidor que busca un modelo más deportivo.
Los cambios más importantes del exterior están en la zona delantera, donde cuenta con nuevas ópticas y parrilla y un paragolpes actualizado. A eso se suman las nuevas llantas de aleación de 19” y los cambios en las ópticas y el paragolpes del sector posterior.
Los faros, la parrilla, el paragolpes, las llantas y las luces se han renovado completamente siguiendo el lenguaje de SUV global más reciente de Chevrolet, combinando líneas más fluidas para reforzar la sofisticación y, al mismo tiempo, acentuar el dinamismo del vehículo.
Se destaca dentro de los vehículos de su segmento por tener mayores dimensiones. Tiene 4.652 mm de largo, 2.725 mm de entre ejes, 2.105 mm de ancho y 1.843 mm de alto. El baúl tiene una capacidad de 468 litros que puede extenderse a 1.627 litros con los asientos rebatidos.
Está equipado con un motor 1.5 turbo con inyección directa de nafta y una transmisión automática con opción de cambio de marchas manual. Tiene una potencia máxima de 172 cv/5600 rpm y un torque máximo de 275 Nm/2500-4500 rpm. El SUV premium de Chevrolet también se destaca por su rendimiento. En el caso de la versión RS, acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,2 segundos.
La versión RS también dispone de acceso y encendido sin llave, wifi, climatizador automático con dos zonas, OnStar, asiento de conductor eléctrico, nueva generación de myChevrolet App, actualizaciones remotas OTA (over the air), estacionamiento semiautomático y sistema multimedia con navegador, pantalla táctil de 8” y conectividad inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay.
El diseño aerodinámico del nuevo Equinox maximiza el desempeño del vehículo, que está equipado con el sistema de rejilla activa del radiador. Su función es reducir el arrastre a través del control electrónico de apertura y cierre de las aletas según la necesidad de refrigeración del motor y del sistema de ventilación de la cabina.
El nuevo Equinox también utiliza suspensión independiente en las ruedas traseras, estructuras de subchasis y una gran cantidad de tecnologías avanzadas de control de estabilidad y de tracción.
En cuanto a la tracción, el sistema disponible en la Equinox Premier es permanente tipo AWD, y puede variar el envío de torque a cada una de las ruedas para un mayor agarre del vehículo. El conductor puede desactivar el modo AWD incluso con el vehículo en movimiento y conducir solo con tracción en las ruedas delanteras. Y, si el sistema identifica alguna situación de riesgo, aparece un mensaje en el tablero que aconseja al conductor que reactive la tracción total.
El equipamiento de seguridad consta de alerta de colisión delantera, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, seis airbags, cámara trasera HD, monitoreo de presión de neumáticos, mantenimiento de carril con aviso de salida, luces altas automáticas, alertas de cruce de tránsito trasero y aviso de punto ciego con sensor de aproximación.
La Equinox Premier adiciona techo solar panorámico, encendido remoto de motor, sistema de audio Bose, iluminación interior LED, portón eléctrico, luces antiniebla delanteras y control de descenso en pendientes.
Precio y versiones
Chevrolet Equinox RS FWD $9.936.900
Chevrolet Equinox Premier AWD $10.800.900
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.