Con el exclusivo 750S, McLaren festeja su Triple Corona
Celebrando 60 años, la casa de Woking presentó esta decoración solo para seis unidades.
McLaren celebra la obtención de la "Triple Corona" del automovilismo con este 750S 3-7-59 que toma su nombre del trío de ganadores de carreras más importantes del mundo de la competición, conseguidas por McLaren: el M16D #3 de Johnny Rutherford, que ganó las 500 Millas de Indianápolis de 1974; el MP4/2 #7 de Alain Prost, que ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 1984, y el McLaren F1 GTR #59 pilotado por Yannick Dalmas, que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1995. Estas tres victorias se encuentran entre las más importantes de McLaren.
El artífice de este llamativo modelo ha sido el departamento de personalización de la marca, McLaren Special Operations (MSO). La pintura de la carrocería de cada uno de estos autos fue realizada a mano, en un trabajo que demandó más de 1.200 horas, y para el que se usaron 20 tonos distintos de pintura.
Lá decoración replica a la que llevaba cada auto: el naranja papaya clásico de los McLaren de los años 60-70, el combo "Marlboro" blanco y rojo de los F1 de los años 80 y el negro del F1 GTR de resistencia. Además, cuenta con detalles escondidos, como un patrón de bandera de cuadros o el emblema especial que diseñó McLaren para conmemorar el logro.
En el habitáculo, los asientos también llevan el logotipo de la Triple Corona cosido en naranja y el emblema grabado en relieve en el reposabrazos central. Los asientos están forrados en tejido Alcantara gris carbono, el mismo color presente en el recubrimiento de fibra de carbono de las puertas y el volante.
Las levas de cambio están pintadas en rojo y blanco, en honor del F1, y los pedales lucen estrellas blancas, negras y naranjas de la Triple Corona. Otro detalle sutil, pero importante, es la placa conmemorativa presente en las puertas, procedentes de la carrocería de fibra de carbono roja y blanca de un coche de Fórmula 1 real.
Su precio es de mas de 700.000 dólares y las seis unidades de esta edición limitada de McLaren ya están vendidas.