Del mundo virtual al real: McLaren Solus GT
Su precio más de U$S 3,55 millones abonado por cada unidad de los 25 afortunados
Con su forma similar al de un F1 de los 90, el nuevo McLaren está construido claramente para circuitos. El McLaren Solus GT fue diseñado en 2017 como un prototipo virtual para el conocido simulador de conducción Gran Turismo Sport. El Solus GT va más allá de la tecnología actual de los coches de carreras. El modelo ha sido desarrollado con una cabina parecida a la de un avión de combate y un motor V10 atmosférico capaz de girar por encima de las 10.000 rpm.
El Solus GT es un monoplaza cuya carrocería es un monocasco de fibra de carbono, como los últimos F1, incluye incluso impresiones de 3D en titanio en el chasis, como en la estructura de protección del habitáculo y en el aro antivuelco. Sus dimensiones son de 4,8 metros de largo y 2,8 metros de ancho. Con todo ello, el fabricante británico espera que el Solus GT no supere los 950 kg de peso.
Este nuevo hiperdeportivo posee un motor V10 de 5.2 litros que produce 840 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 322 km/h. El V10 está asociado a una caja de cambios secuencial de siete relaciones.
El Solus GT, fue presentado al público en la Semana del Automóvil de Monterrey en California, EE.UU. Su precio más de 3,55 millones de euros, que fue lo que han abonado por cada unidad los 25 afortunados de todo el mundo a los que McLaren ha vendido ya cada una de las unidades.
Al ser un coche dedicada a marcar el mejor tiempo por vuelta, McLaren ha sido libre de buscar el máximo rendimiento aerodinámico sin los grilletes de la legislación pública, o de la FIA para competir. Como tal, el dosel de estilo aéreo se traslada del juego a la realidad y se desliza hacia adelante para acceder a bordo. El difusor frontal alimenta aire bajo el coche, que se acelera a través de grandes túneles para generar succión, y se han instalado protectores de ruedas para reducir el flujo de aire turbulento. Y no falta un gran alerón detrás.
“El McLaren Solus GT es la realización de un prototipo de vehículo radical de McLaren creado originalmente para el mundo de las carreras virtuales. Diseñado sin restricciones de las normas de las vías públicas o de carreras, pero con todo el espectro de la experiencia de McLaren para hacerlo realidad, personifica nuestro espíritu pionero”, dice Michael Leiters, CEO de la marca.
Además, una vez que McLaren haya entregado el coche a su propietario, planificará eventos específicos de conducción del mismo en distintos circuitos de todo el mundo e irá acompañado de un obsequio bastante especial: un traje de carrera, un casco, un dispositivo HANS con especificaciones de la FIA, junto con un servicio de ajuste de asientos personalizado como un piloto de Fórmula 1. Ademas un juego de herramientas y un kit de radio.
Fuente: McLaren