El Audi S1 Hoonitron de Ken Block
La Gymkhana 100% eléctrica en el próximo video 'Electrikhana'.
Hoonigan lanzó un teaser durante la jornada de ayer para dar a conocer la denominada "Electrikhana", la última entrega de la increíble serie Gymkhana que debuta el 25 de octubre. Por primera vez, el coche estrella no será ni un Subaru ni un Ford. Será un Audi. Es un coupé totalmente eléctrico
La máquina totalmente eléctrica, cuyo tren motriz AWD de 800 voltios genera más de 1.400 caballos de potencia fue resentada por primera vez a fines del año pasado, toma señales de estilo de los monstruos originales Audi Sport Quattro S1 Quattro y Pikes Peak de la década de 1980, pero es en gran medida una máquina moderna con una construcción completa de fibra de carbono.
El automóvil, oficialmente llamado Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron, se parece a cualquier otro Audi. Si bien solo tomó cuatro semanas diseñarlo y seis meses construirlo, supuestamente es el automóvil Gymkhana más caro jamás construido. Audi ni siquiera le dio a Hoonigan una cifra exacta, pero en un video en el canal de YouTube de Hoonigan, Block especuló que podría valer alrededor de $ 10-12 millones. Solo los faros láser costaron la asombrosa cantidad de $ 300,000.
El EV personalizado presenta cuatro paquetes de baterías de un Audi Q7 y una configuración de motor dual: un motor para cada eje, lo que le da tracción total. Audi obtuvo los motores de la Fórmula E. Pasar de un automóvil con motor de combustión interna a uno con motores eléctricos fue un cambio para Block. La falta de una caja de cambios y un tercer pedal alteró la forma en que podía controlar el automóvil, a menudo confiando en el embrague para modular la potencia en los vehículos ICE. Eso no es posible en el Audi eléctrico, pero el par instantáneo disponible del automóvil presentó nuevas posibilidades que veremos la próxima semana y sentó las bases para futuras ideas.
“La cuestión es que, si fueras a lanzar un auto de carrera normal, tengo que ponerlo en marcha, tengo que ingresar en modo de lanzamiento, ponerlo en modo de etapa, debes sentarte en el control de lanzamiento para cuatro o cinco segundos para que el turbo se ponga en marcha para generar el impulso y todo eso”, explica Block. “Así que eso es un proceso. Puede que solo tome de cinco a diez segundos, pero hay un proceso.”
“Hay ventajas y desventajas”, agregó Block. “El control de velocidad de las ruedas es un problema. La ventaja es que en el lanzamiento solo puedo golpearlo, mientras que si estás en primera o segunda marcha, la velocidad de tu rueda está limitada a la marcha en la que estás. Pero creo que vi como cien KPH, lo que es como 60 mph, instantáneamente en uno de nuestros lanzamientos en la película.
Los detalles específicos del tren motriz siguen siendo un misterio, incluidas las cifras oficiales de producción del automóvil. Sin embargo, sabemos que el Hoonitron masticó más de 100 neumáticos durante la filmación, más del doble de la cantidad típica
En el interior, Block se sienta muy atrás en la cabina con los pies elevados, similar a un piloto de carreras de Fórmula 1. Era una de las posiciones de asiento más extrañas que Block había experimentado. El coche cuenta con dos sistemas de refrigeración. Uno se usa para el funcionamiento normal, mientras que el otro ayuda durante la carga, lo cual fue una preocupación para la filmación. El equipo no quería desperdiciar horas preciosas esperando que el auto se recargara.