El auto argentino más exportado es el Fiat Cronos y se fabrica en Córdoba
El sedán de Stellantis alcanzó la exportación de su unidad n° 175.000
El Fiat Cronos es el vehículo más vendido en nuestro país, sin embargo, este éxito no es sólo a nivel local, sino que se ha replicado en la región: según la marca italiana, esta semana alcanzó las 175.000 unidades exportadas, con Brasil como su principal destino.
Desde su lanzamiento en 2018, el Fiat Cronos se ha convertido en un ícono de la industria automotriz nacional alcanzado e incluso superando récord productivos y de ventas en el mercado nacional. Este sedan casi duplicó su volumen de exportación desde 2019 (22.500) a 2022 (44.525). Además, en 2023 se encuentra en camino de triplicar el volumen de exportación del 2019.
La demanda que está teniendo en Brasil el sedán producido en la planta de Ferreyra, en Córdoba, fue lo que impulsó este nuevo hito, convirtiéndose así en el segundo auto más vendido de su segmento.
El destino de las exportaciones de Cronos es mayoritariamente al mercado brasileño, pero también se exportaron unidades a los mercados de Uruguay, Venezuela, Chile, Panamá, Perú, y República Dominicana.
Según el comunicado oficial, en el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba está en el podio de su segmento con un total de 29.168 unidades vendidas en 2023, con una participación del 21,1%.
Destaca también por ser el vehículo con mayor integración de componentes nacionales –alrededor del 48%–: aproximadamente, una de cada dos de sus piezas son fabricadas por pymes locales.