El Camaro de sexta generación se retira
Chevrolet anuncia la edición final para coleccionistas
Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es ahora una de las marcas de automóviles más grandes del mundo, disponible en casi 80 países con casi 2,7 millones de automóviles y camiones vendidos en 2021. Los modelos de Chevrolet incluyen vehículos eléctricos y de bajo consumo de combustible que cuentan con un rendimiento atractivo, un diseño que hace el latido del corazón, características de seguridad pasivas y activas y tecnología fácil de usar, todo a un valor. Después de nueve sólidos años modelo en el mercado, con cientos de miles vendidos, el Chevrolet Camaro de sexta generación se retirará al finalizar el año 2024. Los últimos Camaro de sexta generación saldrán de la línea de ensamblaje en la planta de ensamblaje de Lansing Grand River. en Michigan en enero de 2024.
Disponible en variantes cupé y descapotable de techo blando, este Camaro de última generación es conocido por su atletismo y compostura supremos. Magnetic Ride Control estuvo disponible en el Camaro SS en la sexta generación y los paquetes 1LE enfocados en la pista proliferaron en todos los niveles de la alineación por primera vez. El último Camaro de pista legal para la calle, el ZL1 1LE de 650 caballos de fuerza, produjo el tiempo más rápido para cualquier Camaro en el Milford Road Course de GM en el Milford Proving Ground de la compañía en Michigan.
“Mientras nos preparamos para despedirnos de la generación actual de Camaro, es difícil exagerar nuestra gratitud a cada cliente de Camaro, empleado de la línea de ensamblaje de Camaro y fanático de las carreras”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Global Chevrolet. “Si bien no estamos anunciando un sucesor inmediato hoy, tenga la seguridad de que este no es el final de la historia de Camaro”.
Chevrolet celebrará esta placa de identificación histórica con la adición del paquete Collector's Edition en el Camaro RS y SS 2024, y en una cantidad limitada de vehículos equipados con ZL1 disponibles en América del Norte. La edición de coleccionista rinde homenaje a Camaro, resurgiendo los lazos que se remontan al desarrollo de la primera generación de Camaro en la década de 1960, sobre todo el nombre en clave inicial del programa: Panther.
“Los productos de Chevrolet y nuestra relación con nuestros clientes se benefician de los deportes de motor”, dijo Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y deportes de motor de Chevrolet EE. UU. “Nuestro plan es seguir compitiendo y ganando en los niveles más altos de las carreras de autos”.