El Fiat de “Barbie” a la venta en Leboncoin
En 2009 salió una serie limitada para festejar los 50 años de este personaje
Como icono del estilo de vida italiano, el Fiat 500 ha atraído la atención de los grandes nombres del diseño y la moda como Gucci, Armani o Bulgari. Incluso influencers de la talla de Barbie no han dudado en dejar su huella en el ‘Cinquecento’.
Aunque pueda parecer eternamente joven, Barbie apagará 65 velas en 2024. Un cumpleaños que celebra un poco antes con ell estreno mañana de su largometraje en los cines. En esta comedia, la famosa muñeca y su eterno amante Ken conduce un Chevrolet Corvette de primera generación. Pero en 2009, para su quincuagésimo cumpleaños, Barbie había optado por un vehículo de cuatro ruedas más "popular": un Fiat 500.
De hecho, la marca italiana había presentado un show car en la primavera de ese año para celebrar el nacimiento de este ícono de la “rubia”. Luego continuó, unos meses más tarde, con una serie limitada del 500 So Pink. Los Fiat 500 estaban pintados de rosa brillante, con una pintura lacada a base de láminas de aluminio que imitaba el aspecto del esmalte de uñas. Este color también aparecía en toques en el interior: en el asiento y el salpicadero.
Ahora puedes comprar este Fiat 500 modelo 2010 del mismo color en el sitio de anuncios de Leboncoin (sitio web para pequeños anuncios, o anuncios clasificados, fundado en Francia en 2006 por la corporación noruega Schibsted). Una copia de la rara serie limitada So Pink está disponible para la venta allí. Como su nombre indica, esta versión se distingue sobre todo por su color rosa. Mucho más exuberante que el oro rosa que se ofrece en el actual 500 eléctrico, este color se encuentra tanto en la carrocería como en el salpicadero o en la carcasa de la llave. Pero el fabricante no fue tan lejos como para mantener la tapicería a juego del concepto, ni sus alfombras en hilo de seda o su compartimento de maquillaje en la guantera. Esta serie limitada prefirió apostar por equipamientos más clásicos y sin duda más útiles, como un techo solar panorámico eléctrico, climatización automática o una autorradio Bluetooth.
Este 500 So Pink solo esta disponible con el modesto motor de gasolina 1.2 Fire de 69 CV y cuatro cilindros de aspiración natural. Asociado a un sistema Stop & Start y una caja de cambios manual de cinco velocidades, este motor tiene al menos el mérito de ser generalmente confiable.
¿Será suficiente para convencerte de que pagues los 11.000€ que te pide un vendedor particular en Leboncoin por un ejemplar de 2010 que ya tiene 114.000 km?