El Ford Mustang 2024 S650 ha sido presentado en Detroit.
En un espectacular evento que se denominó “The Stampede”, Ford presentó a nivel mundial el nuevo Mustang.
Se trata de la séptima generación de uno de los vehículos más emblemáticos no solo para la marca, sino también para los usuarios fanáticos del modelo. El diseño sigue estando inspirado en sus antepasados construidos entre 1964 y 1970.
Esta evolución es conocida internamente bajo el código S650 y mantuvo la receta de su antecesor, con líneas robustas e imponentes que le dan ese aspecto tan característico de “muscle car”.
Se ofrece en carrocería Fastback (coupé) y Convertible. El primero de ellos destaca por una línea de techo más larga. A simple vista se destacan unas ópticas delanteras más afiladas que le imprimen una “mirada” más agresiva, mientras que en el remate conserva los característicos faros divididos en tres partes.
Más allá de que los cambios estéticos son algo sutiles, la novedad es que a partir de esta generación los Ford Mustang se diferenciarán en materia de estilo según el motor. Las diferencias entre el EcoBoost de 2.3 litros y los GT de 5.0 litros son ahora más palpables. Así las cosas, la versión con el V8 incorpora un estilo frontal diferente, más imponente con la clásica parrilla dividida en tres y las tomas de aire inferiores de mayor tamaño. Tampoco faltan nuevas ventilaciones en el capó y un divisor frontal rediseñado.
Puertas adentro hay una importante evolución en materia de estilo. Los cambios más grandes y significativos del Ford Mustang 2024 están en el interior. El deportivo cuenta con una instrumentación digital configurable de alta resolución. Su tamaño de serie es de 12,4 pulgadas. Puede ampliarse hasta las 13,2 pulgadas en opción, integrando Amazon Alexa, Apple CarPlay y Android Auto gracias al software SYNC 4 de Ford. El sistema recibe la tecnología Unreal Engine 3D presente en muchos videojuegos.
Otras características renovadas pasan por un volante achatado, carga inalámbrica para smartphones opcional y un completo conjunto de sistemas de seguridad y asistencia al conductor.
No hay grandes avances a nivel mecánico, se mantienen el cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros y el V8 de 5.0 litros. El V8 tiene una «innovadora caja de admisión de aire dual y cuerpo de doble acelerador» que mejora el flujo de aire. El V8 será el más poderoso del Mustang GT, tendrá más de 460 CV, que es lo que ofrece el GT actual. El EcoBoost también mejorará sus 314 CV actuales.
Algunas opciones interesantes para el Mustang 2024 son los tres colores disponibles para las pinzas de freno y 11 colores de pintura para la carrocería. Se pueden complementar con nuevos colores y diseños de franjas.
El nuevo Ford Mustang saldrá a la venta en Estados Unidos en el verano de 2023, que allá comienza en junio. Los precios tampoco fueron anunciados por la marca, que al parecer dejó bastantes incógnitas por descifrar