El primer camión sin conductor a bordo y eléctrico obtuvo permiso para circular por las carreteras estadounidenses
Este camión no tiene espacio para llevar un conductor a bordo de su cabina
El Einride Pod es el primer camión autónomo, eléctrico y sin conductor que obtuvo permiso para transitar por la carreteras de los Estados Unidos y fue desarrollado por la empresa sueca Einride. Este camión no tiene espacio para llevar un conductor a bordo de su cabina, sino que es supervisado a distancia por un teleoperador, lo que lo hace una novedad industrial para este nuevo tipo de vehículos.
La compañía de tecnología de autotransporte de cargas anunció la aprobación de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para operar sus vehículos de transporte eléctrico autónomo (Autonomous Electric Transport, AET) en las carreteras públicas de Estados Unidos.
Einride fue fundada en 2016 y se describe como una empresa de tecnología de carga desarrolladora de soluciones de movilidad comercial electrificada con camiones autónomos de Clase 8. Por otra parte, en 2019 comenzó las pruebas de este tipo de vehículos en Suecia.
Si bien no es el primer vehículo de este tipo que se aprueba en los Estados Unidos, es una novedad que no tenga un conductor de reaseguro en la cabina para tomar el control en el caso de que surjan problemas.
La prueba se hará en la vía pública para apoyar los flujos operativos del cliente G.E. Appliances, una empresa de Haier, mostrando la funcionalidad del Einride Pod para su futura comercialización.
En la próxima fase, el Einride Pod funcionará en vías públicas con tráfico mixto mientras ejecuta flujos de trabajo de la vida real. Durante la fase piloto inicial de dos semanas, el Pod transportará la carga y se coordinará con los equipos de los almacenes para la carga y descarga.
El operador remoto del pod supervisará a distancia el vehículo en todo momento, una función que es la primera en su género y que la empresa Einride considera fundamental para escalar de forma segura los vehículos autónomos.
El sistema de teleoperación de Einride incluye transmisión de video en alta definición que trabaja en colaboración con la red 5G de baja latencia. Estas tecnologías permiten que el operador pueda ver lo que pasa alrededor del camión en tiempo real como si estuviera sentado a volante.
Fuente: www.infotyl.com.ar