Es chino el SUV más lujoso del mundo
Es 100 % eléctrico, tiene más de 1.000 cv y un habitáculo con más pantallas que una sala de streaming.
Es un hecho que los autos chinos ya no son lo que eran y la prueba más reciente de esto es el nuevo Yangwang U8 Premium Edition, una serie especial de un SUV fabricado por una marca de lujo que pertenece al gigante asiático BYD.
El U8 es un SUV con carrocería montada sobre chasis de largueros como la Toyota SW4 y que estéticamente tiene un aspecto imponente al mejor estilo Land Rover Defender. Algunos detalles como el techo “flotante”, la enorme parrilla que abarca casi todo el mascarón frontal, el diseño de las molduras que cubren parte de los guardabarros o las enormes llantas de 22 pulgadas son parte de la presentación exterior que propone este SUV, que claramente busca llamar la atención.
En su diseño interior las pantallas toman protagonismo pero lo más curioso es la forma en la que están distribuidas y el diseño del panel, con una disposición curiosa y que al mismo tiempo transmite sofisticación y ostentosidad. En la zona de la plancha se destacan dos pantallas que según BYD tienen 23,6’’ cada una.
Ademas el interior cuenta con todo tipo de lujos. Desde la presencia de materiales de cuero y Alcántara, pasando por un techo corredizo que simula estar estrellado, hasta un equipo de audio premium con 22 parlantes.
Otros detalles son tres cargadores inalámbricos de alta velocidad, aisneots con función de “masaje con piedras calientes”, difusor de fragancias y hasta una heladera que incluso puede funcionar hasta 12 horas después de apagar el vehículo.
En el SUV U8 de Yangwang la potencia proviene de cuatro motores eléctricos, que en conjunto desarrollan un total de 1.200 CV. De esta forma, según cifras oficiales esta bestia puede alcanzar los 100 km/h en apenas 3,6 segundos.
Con respecto de la carga y la autonomía, el U8 admite un sistema de carga rápida de corriente continua y 110 kW, con lo cual la batería puede pasar del 30 % al 80 % en apenas 18 minutos. Por su parte, la autonomía declarada en condiciones de uso ideales es de 621 millas, equivalentes a unos 1.000 km.
Este nuevo SUV estará disponible exclusivamente en el mercado asiático (por el momento) y se espera que comience su llegada a los concesionarios durante el mes que viene. ¿Precio? Unos 150.000 dólares.