Fiat lanzó oficialmente en Argentina el Pulse Abarth
Con motor 1.3 turbo de 175 CV, acelera de “0 a 100” en 8 segundos.
Fiat lanzó en Argentina el Pulse Abarth, la versión deportiva del SUV compacto que complementa la gama del modelo convencional. Se trata de la variante deportiva del crossover compacto que desde hace casi dos años se ofrece en el país. Desarrollado por la firma del escorpión, el Pulse Abarth suma todos los detalles como robustez, deportividad y detalles en rojo, el color característico de la marca.
Debajo del capó posee el conocido motor T270 de Stellantis, un 1.3 turboalimentado de 175 CV y 27,5 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo ocho segundos (según datos de fábrica) y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.
En los laterales aparece una tira con una firma que aporta velocidad y dinamismo. El espejo retrovisor y una línea en el paragolpes delantero también siguen la misma estética y color. Las insignias de Abarth están presentes tanto en el lateral como en el frontal. Fiat Flag también está presente en la parrilla.
Puertas adentro se aprecian los exclusivos asientos en ecopiel negra, el reposabrazos y el volante tienen costuras a juego, así como la capota de la palanca de cambios. Evidenciando el acabado único del SUV, también hay una franja roja presente en el panel y la letra «E» del nombre Pulse en la insignia trasera también viene en ese tono. Para completar, la consola central aprovecha al máximo el espacio, con varios portaobjetos.
Desarrollado sobre la plataforma MLA, el Pulse Abarth 2023 trae modificaciones específicas, como una nueva calibración de intercambio, que hace que los cambios sean más rápidos y deportivos. La suspensión brinda más estabilidad y manejo con resortes y amortiguadores hasta un 13 % más firmes. El Pulse Abarth tiene tres modos de conducción disponibles: Normal con un enfoque en la deportividad y el confort, Manual aportando versatilidad y personalidad y Poison, exclusivo de la marca, con respuesta rápida, venenosa y mucho más divertido de conducir .
La seguridad y la tecnología no podían faltar en Pulse Abarth. El centro multimedia de 10,1 pulgadas viene con Connect////Me, una plataforma de servicios conectados que tiene más de 30 funciones. El usuario puede acceder a información sobre su vehículo, como diagnósticos y ubicación a través de un teléfono inteligente, reloj inteligente o incluso a través de un asistente personal como Alexa o Google Assistant.
En seguridad equipa ADAS (Advanced Driving Assistance Systems) con las siguientes funciones: cambio automático de faros, alerta de cambio de carril y frenada automática de emergencia. También suma freno de estacionamiento electrónico automático con Auto Hold, que mantiene el freno aplicado después de quitar el pie del pedal, brindando más comodidad al conducir. Tampoco faltan bolsas de aire frontales y laterales para el tórax y la cabeza para el conductor y los pasajeros de serie. Además monta llantas exclusivas de 17 pulgadas y un spoiler en el sector trasero.
Precios de la gama:
Pulse Drive 1.3 Manual, 14.582.000 pesos
Pulse Drive 1.3 CVT, 14.582.000 pesos
Pulse Audace Turbo 200 CVT, 21.143.900 pesos
Pulse Impetus Turbo 200 CVT, 25.124.800 pesos
Abarth Pulse Turbo 270, 29.770.000 pesos
Con garantía de tres años o 100 mil kilómetros.