Lanzada en 2020, la camioneta estrena variante automática tipo CVT en el país ya presente en la versión Ranch, conjuntamente con levas al volante y un apoyabrazos central delantero para mayor confort y continua con su confiable motor naftero 1.3. Esta segunda generación ofrece un cambio radical exterior ya que ahora cuenta con cuatro puertas. 

Foto: Fiat Argentina
Foto: Fiat Argentina

La transmisión comúnmente denominada CVT (transmisión variable continua) es una de las últimas novedades de la marca, se caracteriza por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento.

Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con siete marchas preprogramadas, y una función Sport Mode que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción.

Foto: Fiat Argentina
Foto: Fiat Argentina

En esta generación la versión Strada Volcano viene propulsada con el motor 1.3 Firefly de cuatro cilindros, con 99 cv @ 6.000 rpm y un torque de 13.0 kgm @ 3.500 rpm. Este motor entrega una potencia mayor y autonomía superior gracias a su tanque de combustible de 55 litros que le brinda un consumo mixto de 14,9km/l, medidos de acuerdo a los lineamientos establecidos en la norma IRAM/AITA 10274-1.

Foto: Fiat Argentina
Foto: Fiat Argentina

En cuanto a destacados de equipamiento, la Volcano CVT cuenta con dirección asistida eléctrica, sensor de presión de neumáticos, volante multi-funcional, espejos retrovisores eléctricos, TFT de 3.4″ y capota marina.

Pasando al interior incluye alza-cristales eléctricos en las cuatro puertas con one touch, asientos forrados en cuero, central multimedia touch, cámara de retroceso, volante con cuero y sensor de estacionamiento. También cuenta con neumáticos de uso mixto, barras longitudinales en el techo y barra de San Antonio con protección de la luneta.

Precio de lanzamiento : 

Fiat Strada Volcano CVT: $9.798.800 

La garantía es de 3 años o 100 mil km.