Ford Mustang EcoBoost, el auto con el que la marca del ovalo regresara a Le Mans
Después de casi tres décadas, la marca estadounidense volverá a las míticas 24 Horas.
Ford ha mostrado el nuevo Ford Mustang que competirá en categorías como Supercars, NASCAR y GT3. Ford llevó el Ford GT 40 a las 24 Horas de Le Mans a partir de 1964 y triunfó en 1966, barriendo el podio con un resultado de 1-2-3. Luego, 50 años después, hasta el día de hoy, Ford lo hizo de nuevo: ganó las 24 Horas de Le Mans con Ford Chip Ganassi Racing y el Ford GT, con otro Ford GT terminando tercero. Mustang corrió anteriormente en Le Mans en 1967 y 1997.
La fecha de la llegada del Mustang a Le Mans fue anunciada por el director global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook: “El Mustang GT3 estará disponible para correr en Le Mans en 2024”, dijo. “Mustang compite en todas las grandes pistas del mundo, pero no hay carrera o pista que signifique más para nuestra historia que Le Mans”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo
La marca del "Óvalo" anunció el regreso del afamado pony car a las 24 Horas de Le Mans. Se trata de la séptima generación del famoso muscle car que, en su versión de producción, contará con los motores EcoBoost de 2,3 litros y Coyote V8 de cinco litros.
El nuevo Mustang también competirá en la NHRA y en Supercars el próximo año, este último como parte de la nueva normativa Gen3.
Mientras tanto, el modelo S650 debutará en la NASCAR Cup Series en 2024 dentro de la máxima división de los stock cars en los Estados Unidos.
Ese año también se estrenará el nuevo programa GT3 y GT4, que correrá a cargo de Multimatic Motorsports y donde se espera que compitan en las 24 Horas de Le Mans aprovechando la nueva normativa de GT3 que entrará en vigor y que reemplazará a los GTE Pro que han muerto en los últimos años tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en la serie IMSA.
El nuevo Mustang será el heredero de una larga estirpe de pony cars que participaron en la carrera mas famosa del mundo. Para no pasar desapercibido, el deportivo recibirá mejoras en el tren motriz y en el chasis, aunque por ahora la marca no quiso entrar en más detalles.
“Mustang volverá a Le Mans. Una vez más, nos iremos como el infierno”.