Ford anuncia la llegada del nuevo Mustang Mach-E a Argentina
La versión 100% eléctrica del icónico deportivo llega en Octubre
Ford Argentina confirma la inminente llegada al país del Nuevo Mustang Mach-E. Es el primer vehículo 100% eléctrico de Ford en Argentina y estará disponible en el mercado argentino hacia fines de octubre, y es un hito fundamental en la estrategia de electrificación anunciada por la marca en el país a fines del 2022. Llegará en la versión GT Performance, la más deportiva.
El Mustang Mach-E ya es un suceso en los Estados Unidos y Europa por su propuesta única de ser un SUV deportivo que combina un nivel sorprendente de performance con un diseño inspirado en el icónico deportivo de Ford y la más avanzada tecnología de la marca.
El Mustang Mach-E llega para completar la gama Mustang y se une al Mustang GT y al Mustang Mach-1 disponibles en Argentina. Es uno de los productos más populares y exitosos de Ford a nivel global, superando todas las expectativas, lo que ha llevado a la marca del óvalo a triplicar la capacidad de producción anual de este modelo.
“El Mustang Mach-E no es solo un vehículo eléctrico innovador, versátil, emocionante, con cero emisiones. Es un Mustang, y por lo tanto incorpora el espíritu de libertad y el carisma del coupé deportivo más vendido del mundo”, dijo Daniel Justo, presidente de Ford América Del Sur. “Se trata de otro ícono de Ford que llega para ampliar nuestro portafolio y abre el camino para una nueva era de vehículos 100% eléctricos, acercando a los consumidores de la región toda la innovación y experiencia global de Ford”.
Ford asumió el compromiso a nivel global de alcanzar la carbono neutralidad en 2050 y la electrificación de su portafolio de vehículos es un importante pilar para lograrlo.
El Ford Mustang Mach-E es un crossover 100% eléctrico, del segmento C, fabricado por Ford desde de 2020. El Ford Mustang Mach-E se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica, superior a los 510 kilómetros en su variante Extended Range. La versión tope de gama, el Ford Mustang Mach-E GT, instala un motor eléctrico de hasta 342 kW (465 CV) de potencia y un par máximo de 830 Nm con tracción total, el cual permite al Mustang Mach-E acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.
Con una potencia máxima de carga que alcanza picos de hasta 150 kW (mediante conector CCS) en el proceso de carga de las baterías, los datos oficiales apuntan a que se obtiene 92 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos de carga, o la posibilidad de recargar las baterías del 10% al 80% en solo 38 minutos.
El diseño del interior del Ford Mustang Mach-E es limpio, en este caso empleando una configuración que ya utilizan algunos de sus rivales. Destaca especialmente la pantalla que controla el sistema de infoentretenimiento, en disposición vertical con un tamaño de 15,5 pulgadas que, irremediablemente, recuerda a la propuesta de Tesla.
La instrumentación también cuenta con una pantalla digital de 10″ situada tras el volante, con mandos en el volante que permiten configurar distintos elementos, así como consultar alguna información sin apartar la mirada del frente. Si en el exterior están claros los guiños al pasado, dentro del habitáculo la propuesta es mucho más futurista y lineal.
La llegada del Mustang Mach-E a la Argentina será en su versión GT Performance, la más deportiva, y se estima su lanzamiento hacia fines del mes de octubre.