Ford P-Raptor: el vehículo para perritos con capacidad motriz limitada
El prototipo estará disponible de manera gratuita en la página de esta empresa para descargarse en cualquier parte del mundo e imprimirlo en 3D.
Inspirado en la gran capacidad todoterreno de las pick-up Raptor, Ford México presentó en las últimas horas la P-Raptor, un vehículo pensado para aquellos perros con movilidad reducida. La entrañable iniciativa de Ford es idea de ingenieros mexicanos y el prototipo estará disponible de manera gratuita en la página de la armadora para descargarse en cualquier parte del mundo e imprimirlo en 3D.
Debido a que los perros pueden tener necesidades particulares para moverse cuando tienen alguna lesión, enfermedades o accidentes, este dispositivo cubre sus necesidades gracias a su tracción modular adaptable y un soporte especial que permite el uso de los ejes delanteros traseros o ambos al mismo tiempo y con ello brinda una estabilidad adicional al dispositivo.
Cuenta con un espacio dedicado a las patas con poca movilidad y llantas modulares con la distancia y dimensiones suficientes para evitar volcaduras, lo cual le permitirá a los perritos moverse sin problema por terrenos difíciles y accidentados.
Su motor eléctrico se encuentra ubicado en las llantas para poder brindar mayor tracción al momento de movilizarse. Sin embargo, lo más llamativo se encuentra adelante, y no solo por la tira plástica que recupera el diseño de parrilla de las Raptor actuales (con el logo "FORD"), sino por las mini luces LED que se ubican por encima, con el fin de facilitar la movilidad de los perros en la noche. Además, la P-Raptor cuenta con un espacio dedicado a las patitas con poca movilidad.
Además, el modelo cuenta con tracción modular adaptable y un soporte especial que permite el uso de los ejes delanteros o traseros. También posee un espacio dedicado a las patas con poca movilidad y llantas modulares con la distancia suficiente para evitar vuelcos y superar cualquier obstáculo. La innovadora silla fue creada por ingenieros mexicanos en colaboración con su socio de negocio VMLYR, agencia que colaboró con el equipo creativo para entender las necesidades de los perros que tienen alguna condición de movilidad limitada.
“El mayor reto fue aterrizar una idea creativa en la necesidad real de movilidad en diferentes perritos, es por ello que P-Raptor es un diseño modular, así se puede adaptar a diferentes tamaños y necesidades”, explicó Benjamín Dueñas, Product Development Engineer de Ford.
De acuerdo con información de Ford, estará disponible para su impresión en 3D en su sitio web para que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda descargarla con solo ingresar las medidas del perro. La solución P-Raptor estará disponible para el público a finales de 2023.