El Hamelbot CR2 que fabrica la compañía Faniot, en el Parque Industrial Posadas, en la provincia de Misiones, es eléctrico, cero emisiones y con un 95% de piezas locales. El vehículo se desarrolla con materiales livianos y resistentes, fibra de carbono y de vidrio, para brindar mayor confort en ciudad, con una amortiguación para poder absorber las imperfecciones de calles argentinas.

CR2 - Video de Presentación

Las dimensiones de este modelo biplaza están configuradas por un largo de 2,51 metros, 1,66 metros de ancho y 1,61 de alto. Según su fabricante, cuenta con una silueta compacta, fácil de maniobrar y estacionar en espacios reducidos.

Está equipado con un motor eléctrico Brushless de 1.5 kw y ese es el único componente que no es fabricado en la Argentina. Este impulsor se alimenta con baterías de Ion Litio de 60 V que pueden recargarse desde un tomacorriente doméstico o en estaciones de carga de vehículos Hamelbot. El tiempo de carga a 220 V es de 6 horas.

El CR2 puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h y cuenta con una autonomía de 200 kilómetros, dos parámetros interesantes si se tiene en cuenta que puede ser utilizado como una herramienta de trabajo.

También presenta avances tecnológicos inéditos en el país, cuenta con un sistema de IA que permite tener todo el vehículo sensorizado. Por otra parte, incluye una especie de caja negra donde quedan registrados todos los movimientos del coche.

Su sistema de encendido también es innovador. No tiene ni llave ni botón start-stop, pues se abre desde una aplicación en el celular del conductor. Por otra parte, incorpora una computadora de abordo 100% digital y control inteligente de navegación para realizar recorridos libres o preconfigurados por un software de inteligencia artificial.

En agosto se pondrán a la venta las primeras 100 unidades a un precio de $1.900.000 cada una. Desde la empresa misionera aseguran que tienen 120 reservas concretas y el doble de pedidos de información técnica del producto. El plazo de entrega no superará los cuatro meses y la comercialización se realizará en forma directa desde su sitio web.