Honda e: nueva versión especial aprobada por Verstappen
Un auto eléctrico simplemente encantador
Antes de que la marca anunciara el lanzamiento de esta Limited Edition en Europa, el actual piloto de la bebida energética lo puso a prueba.
“El Honda e Limited Edition es simplemente encantador, tiene un look divertido, un diseño compacto y es divertido de conducir”, comentó el piloto, quien actualmente encabeza el campeonato de pilotos con Red Bull rumbo a su segundo título en la máxima categoría del automovilismo.
Es divertido y emocionante ver a Max Verstappen a bordo de un coche “común y corriente”, alejado del formidable diseño aerodinámico de su RB18.
El modelo no tiene demasiado tiempo en el mercado, más allá de que los primeros detalles sobre su desarrollo llegaron en 2017. De manera oficial, la presentación de la versión de producción ocurrió en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2019.
El Honda e Limited Edition no abandona su estilo alegre, casual y simpático, incluso cuando decide integrar algunos detalles radicales. En primer lugar, la carrocería va teñida de un nuevo color llamado Premium Crystal Red. Además de la tonalidad que no se encuentra disponible en la gama convencional, añade contrastes en negro en determinadas zonas del exterior. También podemos observar unas insignias exclusivas en la parte delantera y trasera del coche. Esas zonas oscurecidas combinan a la perfección con los rines negros fabricados en aleación de 17 pulgadas.
El coche cero emisiones de Honda toma como punto de partida el Advance Grade, incluyendo su sistema de retrovisores por cámara, la asistencia Honda Parking Pilot y el arranque manos libres.
Posee una configuración eléctrica con 152 caballos de fuerza y 232 lb-pie de torque. No es la mecánica más poderosa o virtuosa, pero es un hecho que va sobrado para proponer una conducción dinámica en la ciudad.
La marca asiática no busca competir contra las grandes marcas de eléctricos como Tesla.
Si te gusta el automóvil, debes saber que las probabilidades de obtener son muy escasas. Y es que no solo es que se venderá en países de Europa, sino que la producción estará ajustada a 50 ejemplares para todo el continente. Por si fuera poco, su precio no será demasiado accesible, ya que los interesados deberán pagar un total de 44,000 euros.