Honda finalmente reveló la nueva XRE Sahara 300
La motocicleta de uso mixto reemplazará a la antigua XRE 300 en Brasil
La nueva Honda Sahara 300 fue diseñada teniendo en cuenta las características más buscadas por los usuarios de este tipo de motocicletas, que necesitan una gran capacidad para desplazamiento por diversos tipos de terreno, así como competencia a la hora de afrontar tramos de carretera, sin renunciar a una maniobrabilidad superior para su uso en la vida urbana cotidiana. Tiene tres versiones diferentes -ABS, Rally y Adventure- , que comparten el mismo motor y chasis, pero con diferentes interpretaciones de estilo y acabado.
Con líneas inspiradas en la potente CRF 450 Rally, vencedora en rallyes como el Dakar, y la CRF 1000L Africa Twin , campeona entre los maxitrails, la nueva Sahara 300 tiene un estilo de personalidad inconfundible. El diseño está marcado por unas líneas angulosas en el carenado delantero, que continúan en el conjunto de aletas que protegen el depósito de combustible, el asiento y los laterales. El resultado es una motocicleta definitivamente moderna, pero con características que resaltan la robustez y versatilidad de una genuina motocicleta polivalente.
La receta técnica del Sahara 300 utiliza dos componentes que confirman no sólo la modernidad del proyecto sino también la intención de dotar a la novedad de notables prestaciones y resistencia: el motor 300 SOHC y el chasis cerrado de doble cuna son opciones reconocidas, una El primero deriva del motor utilizado en la recién lanzada CB 300 Twister , mientras que el chasis es nada menos que una versión de la robusta estructura que equipa la CRF 250F .
La característica de seguridad más evidente de una motocicleta son los frenos: en la nueva Sahara 300, los juegos de discos delanteros y traseros están alimentados por el sistema ABS, lo que garantiza una frenada segura en cualquier tipo de terreno. Sin embargo, cabe mencionar que el Sahara 300 cuenta con el sistema ESS – Emergency Stop Signal, que activa automáticamente las luces direccionales traseras durante una frenada brusca, equipo que antes solo estaba dedicado a modelos de alta cilindrada.
Lo más destacable del Sahara 300 es el cuidado puesto en la protección aerodinámica, que se deja ver a través del parabrisas en dos opciones, baja en el Sahara 300 ABS y Rally y superior en el Adventure . Todos ofrecen una excelente protección, que se complementa con las aletas laterales del tanque, que ayudan a desviar la presión aerodinámica de las piernas del conductor y capturar aire fresco para el motor.
Los neumáticos Sahara 300 fueron desarrollados especialmente para el modelo que, por sus características polivalentes, requiere eficiencia del neumático en diferentes tipos de terreno y en las más diversas condiciones de uso. Las Metzeler Karoo Street ofrecen el mejor agarre sobre asfalto y una gran capacidad de tracción en caminos no asfaltados.