Hyundai Staria llega a Argentina
Un nuevo diseño con estilo futurista y capacidad para once personas tendrá una edición de lanzamiento.
La marca surcoreana presenta en el mercado local su minivan familiar, que llega, por ahora, en una única versión con tracción integral y equipamiento full. Se trata de la Hyundai Staria, que viene para posicionarse como el reemplazo de la conocida H-1, un vehículo muy importante para la marca surcoreana.
Para esta primera etapa, la filial local confirmó que la Staria llegará a nuestro país en una única configuración con motor turbodiésel, equipamiento full, tracción 4×4 y capacidad para 11 pasajeros, al igual que su prima hermana, la Kia Carnival con un precio de 75.000 dólares, que incluye los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados.
Comparte plataforma con la última generación de Hyundai Santa Fe, y por eso promete un nivel de confort, prestaciones y seguridad más cercanos a un SUV que a un vehículo de este tipo.
Se destaca su diseño exterior con un estilo futurista combinado con las llantas de aleación de 18 pulgadas y los 5,25 metros de largo, 2 de ancho y 1,99 de altura, mientras que el peso en orden de marcha se ubica en los 2.231 kilogramos. Equipa un motor diésel 2.2 litros VGT de 177 CV entre 1.500 y 2.500 rpm. La caja es automática de ocho velocidades y la tracción, integral (4WD electrónico + 4×4 lock).
En el interior brilla por la capacidad para once personas a través de cuatro filas de asientos. Además, cuenta con un tablero de instrumentos con 10,25 pulgadas y una pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas. El baúl, por su parte, tiene 1.024 litros. A la versatilidad de las cuatro filas de asientos deslizables longitudinalmente y removibles, ahora se suma la posibilidad de rebatir los asientos hacia adelante, logrando una cama plana sin necesidad de retirarlos.
La Edición Lanzamiento incluye tapizado de cuero negro, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico de teléfono, puertas traseras y portón con accionamiento eléctrico y remoto, asiento de conductor eléctrico, tres modos de conducción y asientos traseros reclinables y con función full flat.
De la seguridad se ocupan los seis airbags, la cámara 360, el monitor de punto ciego, los anclajes Isofix y el paquete de asistencias a la conducción.
Éste trae asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente y alertas de colisión en punto ciego, de tráfico trasero cruzado, de atención del conductor y de ocupantes traseros.