Increíble colección de Ferraris abandonados en Indiana
Estos veinte modelos se descubrieron después de que el huracán Charley azotara Florida en 2004.
En 2004, el huracán Charley en Florida se convirtió en el ciclón más fuerte en azotar los Estados Unidos desde 1992, causando daños por más de $16 mil millones. En su camino, la tormenta destruyó notablemente un granero, donde una colección de veinte Ferraris antiguos había sido abandonada desde 1990, algunos de los cuales participaron en carreras legendarias. La colección Lost&Found se venderá en RM Sotheby's del 17 al 19 de agosto.
Desde su descubrimiento en 2004, había estado almacenado en un hangar seguro en el lado de Indiana. Entre todos estos modelos hay coches excepcionales, como un 512 BB Competition que participó en las 24 Horas de Le Mans en 1978. Fue inscrito por el equipo Luigi Chinetti, ya que Ferrari se había retirado del programa de resistencia en 1973. Ferrari 275 GTB/ 6C Alliage from 1965 participó en la Targa Florio en 1966, un evento que tuvo lugar en las carreteras de Sicilia. Es el primer ejemplar con morro largo equipado con carrocería de aleación y seis carburadores, de ahí su nombre.
Visiblemente más marcado por los acontecimientos climáticos, el Ferrari 250 GT Coupé Spéciale es uno de los cuatro ejemplos de 250 GT diseñados por Pininfarina en 1956. Originalmente perteneció al rey Mohammed V de Marruecos y merece una restauración.
Por otro lado, el 500 Mondial Spider Serie I, uno de los Ferrari más raros jamás producidos, se considera un desastre. El ejemplar puesto a la venta data de 1954 y participó en los Grandes Premios Mille Miglia, Targa Florio e Imola. Un motor y una caja de cambios acompañan por separado al coche, que podría ver su precio de venta superando alegremente el millón de euros a pesar de su deplorable estado.
También se pondrán a la venta otros modelos de coleccionista, como un Porsche 911 Carrera 2.7, un Mercedes 190 SL de 1956 en impecable estado o un Ferrari 275 GTB/4, antiguamente propiedad de Steve McQueen.
Los hallazgos en el granero captan la atención de los coleccionistas, y este es sin duda uno de los más impresionantes de la historia. Debería atraer compradores y aumentar las ofertas en la subasta de la Semana del Automóvil de Monterey, que tendrá lugar en California.