Juvenil, cómoda y divertida, así es la nueva HNTR 350
Esta moto llega para sumar una nueva opción a la familia 350 de Royal Enfield en Argentina
La Royal Enfield Hunter 350 es una moto naked fabricada en India de inspiración clásica aunque no por ello retro. Tiene el innegable sello de la marca de origen británico, tanto en su estética como en el motor monocilíndrico, compartido con los modelos Classic 350 y Meteor 350, pero a diferencia de estos su estilo es más moderno tanto en los acabados como en la concepción del chasis y otros componentes de la parte ciclo que son específicos de este modelo.
Ha sido diseñada para brindar una experiencia de manejo única y divertida, perfecta para aventurarte en la ciudad. Esta motocicleta contiene, estilo, poder y diversión en un paquete asequible perfecto para todo piloto.
Entre los componentes específicos de la Hunter destaca el bastidor de tubo central de acero con doble tirante sujeto al cárter del motor-desarrollado por Harris Performance-, mientras que en los otros dos citados modelos el bastidor posee una cuna doble por debajo del propulsor.
En el corazón de la Hunter late un motor J de 350 cc de carrera larga con inyección de combustible que ofrece una conducción más suave, RPM más altas y una gran cantidad de torque. Su motor monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire y aceite cuya potencia apenas supera los 20 CV a 6.100 rpm y cuya cifra de par asciende a 27 Nm a 4.000 rpm.
Su caja de cambios cuenta con cinco relaciones; la quinta es de tipo superdirecta muy abierta y pensada para rodar a bajas revoluciones, favoreciendo un ritmo relajado por carretera y además un consumo muy contenido, renunciando a las prestaciones máximas y la inmediatez de respuesta por encima de 100 km/h (la velocidad máxima anunciada por Royal Enfield es de 114 km/h).
Las cotas de dirección y geometrías son también diferentes, enfocadas en el caso de la Hunter a un uso más urbano y con mayor facilidad para maniobrar. Así, el ángulo de dirección es mas cerrado y la distancia entre ejes algo inferior. Para rematar este enfoque, es la única Royal Enfield en producción que integra neumáticos súper maniobrables de 431.8 mm (17 ") delanteros y traseros, y llantas de aleación fundida. Los neumáticos sin cámara permiten disfrutar del camino sin miedo a pinchazos.
Para los frenos se plantea un equipo sencillo pero suficiente para detener sus tranquilos 181 kg de peso que no son pocos pero a los mandos no lastran el comportamiento ni el manejo. Ofrece un disco delantero de 300 mm y otro trasero de 270 mm, con pinzas convencionales Bybre y asistidos por un ABS de doble canal.
La Hunter cuenta con un velocímetro de estilo retro junto con una pantalla LCD digital que indica todo lo que necesitas saber y es compatible con el sistema de navegación Royal Enfield Tripper. Se engloba todo en un instrumento circular compuesto por velocímetro de aguja y pantalla digital LCD que ofrece numerosa información: indicador de marcha engranada, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parciar. Carece de cuentarevolculuciones pero no es un elemento muy importante en un motor que no merece la pena hacer girar alto de vueltas.
Opcionalmente puede añadirse una pequeña pantalla TFT también circular que incorpora un dispositivo de navegación denominado TBT -Turn-By-Turn- el cual está integrado con Google Maps. Este navegador ofrece una lectura clara y sencilla mediante flechas sin distracciones y siempre conectado al smartphone. Para evitar quedarnos sin batería en el móvil, la Hunter 350 cuenta con una toma USB.
No importa quién esté manejando, la altura del asiento de 790 mm de la Hunter 350, los contornos amplios y la excelente ergonomía, brindan una experiencia de manejo fácil y cómoda, incluso mientras navegas por el tráfico de la ciudad.
La Hunter 350 viene equipada con un puerto USB para que puedas cargar tus dispositivos en el camino.
La Royal Enfield Hunter 350 ofrece una imagen contemporánea con tonos de colores variados: Rebel Blue – Rebel Red – Rebel Black – Dapper Grey – Dapper Ash. Además, se presenta en dos versiones, una con tres colores diferentes para el tanque y gráficos; mientras que la otra trae una decoración más agresiva y disruptiva. El precio es de 4.799 dólares