El mejor del futbol mundial es un amante como otros famosos de los coches grandes y caros. Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido como Leo Messi, tiene a su disposición un amplio catálogo de automóviles, que muchos de ellos han viajado con él de Barcelona a París tras su fichaje por el Paris Saint-Germain, y otros se han quedado en la Ciudad Condal. 

Messi ama los autos y ha decidido gastar buena parte de sus millonarias ganancias en darse gustos muy especiales. A lo largo de 20 años ha conducido todo tipo de modelos sin hacer mucha alarca en los medios, ha tenido autos muy especiales, algunos comprados, otros cedidos o como parte de convenios de publicidad personales o de su club. Sin ir muy lejos, el año pasado, ya jugando en el PSG y haciendo su nueva vida francesa, un posteo de su mujer a bordo de un Mini eléctrico, permitió que el mundo supiera que la pareja tenía ya un vehículo sustentable en su colección.

Su colección de autos tiene una lista de varias piezas destacadas tanto autos como SUV como por ejemplo el Lexus LX 570, este SUV grande de la marca de lujo de Toyota está basado en el Land Cruiser 200, pero con un nivel de calidad y confort superlativos. Bajo el capot cuenta con un motor V8 5.7 que desarrolla 383 CV y se combina a una caja automática de ocho velocidades, sumado a un sistema de tracción 4×4. Su precio ronda los 75.000 dólares. 

Uno de los vehículos que más utilizó Lionel Messi a lo largo de su carrera profesionalfue una Range Rover Evoque. Con un motor V8 Supercargado de 525 CV y caja automática de ocho marchas, se trata de un SUV que alcanza una maxima de 225 km/h. Su precio oscila entre 47.000 y 90.000 dólares, según versión.  

Para asegurarse que toda su familia viaje de la manera más confortable posible, Lionel Messi adquirió esta camioneta Cadillac Escalade con capacidad para siete pasajeros. Con 5,35 metros de largo y 1,94 de alto, bajo el capot esconde un V8 5.2 con 420 CV. ¿Precio? Entre 76.000 y 120.000 dólares. 

Durante su paso por el Barcelona, Audi fue durante algunos años uno de los auspiciantes más importantes del club, y por eso los jugadores se desplazaban en modelos de la marca alemana. Lionel Messi eligió en un momento un SQ7, un SUV deportivo con un valor que ronda los 120.000 dólares. Igualmente, también se lo vio en un RS6 Avant, una rural polivalente que permite llevar a los chicos al colegio y al mismo tiempo acelera de cero a cien en menos de 4 segundos 

En tiempos más recientes, Lionel Messi se paseó en un bestial todoterreno de lujo con el sello de AMG, Mercedes-Benz GLE 63 S AMG. Esta versión de la camioneta de la casa de Stuttgart esconde un motor V8 4.0 con tracción integral y caja automática de nueve marchas, y puede acelerar de cero a cien en 3,8 segundos. Su precio puede superar los 160.000 dólares. 

En 2012 Lionel Messi eligió una de las versiones más potentes del icónico modelo de Maserati, la Gran Turismo MC Stradale. Tiene un motor V8 4.7 con 450 CV y acelera de cero a cien en 4,6 segundos. En este caso el valor aproximado es de 190.000 dólares.  

Para terminar uno de los primeros autos deportivos que adquirió Lionel Messi en los comienzos de su carrera deportiva fue una Ferrari F430 Spider. Con chasis de aluminio y techo de lona, este exquisito exponente del cavallino rampante incorpora un motor V8 4.3 aspirado de 490 CV, y su precio ronda los 200.000 dólares.