El auto sedán es el modelo de vehículo más frecuente de ver en circulación en las rutas y calles. La característica principal de los ejemplares disponibles en Argentina es el chasis monobloque, que cuenta con tres espacios separados visualmente: el baúl, la cabina y el compartimiento para el motor.

Aunque muchas personas confunden un con un cupé, son dos tipos de vehículo diferentes. El cupé, aunque sea parecido al sedán en apariencia, generalmente es más corto, ocupa mucho menos espacio y tiene un diseño más deportivo y aerodinámico.

¿Por qué elegir un auto sedán?

Los autos sedán son una de las elecciones más populares para los conductores, especialmente para aquellos que buscan reducir los costos de combustible. Quienes usan su vehículo para manejar en la ciudad -algo que exige un mayor consumo de gasolina- encuentran en el sedán una solución para disminuir los gastos vinculados al combustible.

Otro ítem importante para la elección de un sedán auto es que se trata de un vehículo con un tamaño normal, y por ese motivo son más fáciles de maniobrar. Por otro lado, precisamente debido a su tamaño, es más fácil encontrar un lugar para estacionar.

Este tipo de modelo es muy confortable, no sólo por el espacio interno, que permite que todos los pasajeros viajen cómodamente, sino también por su sistema de suspensión. Este ofrece un andar suave y agradable.

Por otro lado, el auto sedán cuenta con el beneficio de tener un precio accesible, una gran ventaja para los presupuestos de los usuarios. Con no mucho dinero es posible comprar un vehículo y, si así lo quieres, escoger una opción con un equipamiento mejorado.

Fuente: Nissan

6 ventajas del auto sedán:

Estas son algunas de las ventajas más importantes de contar con un auto sedán:

  1. Economía de combustible
  2. Fácil de manobrar
  3. Estética y elegancia
  4. Gran comodidad
  5. Ideal para presupuestos reducidos
  6. Excelentes funciones de seguridad
  7. Variedad de modelos

Los sedanes son uno de los vehículos con mayor variedad de modelos en el mercado. Esto significa que hay varias opciones para elegir, con diferentes gamas de precios y características.

Además, no podemos dejar de mencionar que una de sus características más importantes es la seguridad. Un auto sedán ofrece una serie de recursos muy avanzados y que permiten que las personas puedan obtener, entre otras cosas, una tranquilidad absoluta cuando viajan con sus hijos.

Por ejemplo, en caso de una colisión, los airbags pueden salvar una vida, al igual que los cinturones de seguridad. Estos autos pueden incluir hasta seis airbags distribuidos en todo su interior.

Por otra parte, estos vehículos tienen un diseño adecuado para las sillas de bebé, cámaras de visión trasera, alertas de proximidad y frenos ABS. Estos elementos, junto con la estabilidad electrónica, garantizan el confort y la confianza de toda la familia.

Fuente: Nissan

Al adquirir un auto sedán, el conductor tiene la garantía de estar al volante de un auto creado para largos viajes dentro de la ciudad. No hay que olvidar que las ventajas de estos autos residen especialmente en su confort a bordo, tanto en lo que se refiere a la tapicería y los asientos como a la conducción, gracias al asistente de dirección a bordo y a las tecnologías de conectividad. ¿Ya sabes cuál es tu modelo favorito?