Los 5 autos deportivos más caros del mundo
Son exclusivos y super carísimos. Apuntan directo al bolsillo de los mega-millonarios.
Cuando se trata de hypercars de alta gama y autos super rápidos, lo primero que se nos viene a la cabeza son algunas empresas: Bugatti, Ferrari, Koenigsegg y Pagani, entre otras.
Estos fabricantes se han consolidado como los mejores en el espacio de los super-autos poniendo a disposición de su clientela más adinerada los modelos más rápidos, más raros, más bonitos y, en este caso, más caros del planeta.
Bugatti La Voiture Noire
Precio: 13,4 millones de dólares
Con un precio de 13,4 millones de dólares, el Bugatti La Voiture Noire es oficialmente el nuevo Bugatti más caro de la historia. Y es comprensible. Una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, el La Voiture Noire utiliza el mismo motor W16 de 8,0 litros sobrealimentado del Chiron, que produce 1.479 caballos. Tiene nuevas y radicales llantas, un agresivo tablero hecho a medida y una gigantesca insignia iluminada en la parte trasera que lleva el nombre de la marca. Por supuesto, este Bugatti único ya tiene un hogar.
Bugatti Centodieci
Precio: 9,0 millones de dólares
Bugatti presentó el Centodieci en la semana del automóvil de Pebble Beach del año pasado, mostrando al mundo otro modelo tan caro como exclusivo. Limitado a sólo 10 unidades, el modelo es un "moderno retroceso" al Bugatti EB110. Al mismo tiempo, pretende celebrar el trascendental 110 aniversario de Bugatti. Su estilo único no enamorará a todo el mundo, pero al menos no te vas a preocupar de cruzarte otro igual en la calle. Con un precio de casi 9 millones de dólares, el Centodiece es uno de los autos más exclusivos jamás fabricados.
Mercedes-Maybach Exelero
Precio: 8,0 millones de dólares
El Mercedes-Benz Maybach Exelero es una pieza única. Encargado por Fulda, una filial alemana de Goodyear, para probar sus nuevos neumáticos, el Exlero debutó en 2004. Mercedes construyó el Exelero a partir de los huesos de un Maybach, y le dio el mismo motor V12 biturbo que produce 690 caballos (510 kilovatios) y 1.020 Nm de torque. La velocidad máxima es de 350 km/h. Ajustado a precios actuales, el Exelero costaría más de 10 millones de dólares.
SP Automotive Chaos
Precio: 6,4 millones de dólares
SP Automotive (abreviatura de Spyros Panopoulos) es un nombre nuevo en el mundo de los hypercars, pero el Chaos, de 6,4 millones de dólares y 2.000 caballos de potencia, ya ha causado impacto. Con un V10 bi turbo de 4,0 litros, el SP Automotive Chaos es uno de los autos más caros de esta lista, superando a muchos Lambos y Bugattis, pero hay una versión aún más cara de este misil que cuesta la friolera de 14,4 millones de dólares. Esta versión cuenta con 3.000 CV.
Bugatti Divo
Precio: 5,8 millones de dólares
Aunque tiene mucho en común con su hermano más barato (el Chiron), el Divo tiene muchas cosas a su favor que justifican el diferencial de precio. Añadiendo ruedas más ligeras, un intercooler de fibra de carbono y eliminando parte de la insonorización, Bugatti ha conseguido que el Divo sea 35 kilos más ligero que el Chiron. Aunque la potencia no varía con respecto a los 1.500 caballos del Chiron (1.119 kilovatios), el Divo presenta una configuración aerodinámica diferente que lo hace 8 segundos más rápido en la pista de pruebas de Nardo. Bugatti fabricará 40 ejemplares de este bólido, cada uno de los cuales costará 5,8 millones de dólares.