Los nuevos SUV Fiat Fastback y Abarth Fastback ya se venden en Argentina
Stellantis ya vende en Argentina los crossovers fabricados en la planta de Minas Gerais Brasil
El Fiat Fastback ha llegado a Argentina, marcando un nuevo capítulo en la historia automotriz del país. Este SUV coupé combina diseño, habitabilidad y rendimiento para ofrecer una experiencia de conducción única. Con su lanzamiento reciente, el Fastback se presenta en dos versiones: Turbo y Abarth, ambas equipadas con un motor naftero turbo de 1.3 litros y 175 caballos de fuerza, prometiendo una mezcla de estilo y potencia.
El Fastback no es solo un vehículo atractivo visualmente, sino que también ofrece un gran espacio interior y opciones potentes para los entusiastas del automovilismo. La versión Abarth, en particular, lleva la experiencia a otro nivel con una puesta a punto más deportiva y detalles estéticos distintivos que resaltan su carácter agresivo.
Construido sobre una plataforma similar a la del Cronos, el auto más vendido de Argentina, el Fastback se distingue por su silueta que mezcla elementos de un sedán, un SUV y una coupé. Esto se refleja en su longitud total de 4,43 metros y un despeje del suelo de 190 mm, lo que mejora sus ángulos de ataque y salida para una mayor versatilidad en diferentes condiciones de conducción.
El interior del Fastback sigue la línea moderna y tecnológica, con una pantalla "flotante" en la consola central y un segundo display que funciona como tablero de instrumentos. Además, ofrece un amplio baúl de 600 litros, expandible a 1.087 litros con los respaldos rebatidos, lo que lo convierte en una opción práctica para viajes y necesidades de almacenamiento.
En términos de seguridad, el Fastback cuenta con una estructura compuesta en un 87% de aceros de alta y ultra resistencia, airbags frontales y laterales, frenos traseros a tambor y diversas asistencias a la conducción como el freno autónomo de emergencia y mantenimiento de carril.
El Fiat Fastback representa una propuesta audaz y contemporánea en el mercado automotriz argentino, ofreciendo una combinación de diseño innovador y rendimiento sólido que seguramente captará la atención de los consumidores. Con su llegada, Fiat reafirma su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente en Argentina.
El Fiat Fastback se ofrece en nuestro mercado con precios de $ 31.500.000 para la versión Turbo 270 y de $ 33.900.000 para la variante Abarth.
Si bien las dos opciones que se presentan en el país llevan el mismo conjunto mecánico, la puesta a punto y la electrónica que lleva el modelo Abarth le dan un rendimiento más deportivo.
Las primeras diferencias saltan en lo estético, con combinación de colores por fuera y unas llantas más livianas con ruedas con otro dibujo. También lleva en la trompa el escudo de la marca, con el inconfundible escorpión.
El Fastback Abarth, además, está 5 mm más cerca del suelo y tanto los espirales como los amortiguadores son más rígidos en ambos ejes respecto de la versión Turbo.
Incluye también un modo "Poison" (Veneno, en inglés) que pone más sensible el pedal del acelerador, hace más veloz el paso de marchas de la caja de cambios y los realiza en rotaciones un 30% más altas, aprovechando la disponibilidad de potencia.
El resultado de esa gestión se aprecia en el rendimiento. Por ejemplo, según datos proporcionados por Fiat, la versión Turbo 270 acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, mientras que la Abarth, con el función Poison seleccionada, lo hace en 8,5 segundos.