De acuerdo a lo publicado por el autoblog @motor1.com, el cerrojo total a las importaciones que impuso hace 50 días el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, para ingresar autos terminados y también piezas para autos nacionales, forzó a las marcas a admitir que ya ni siquiera pueden cumplir con la entrega de los autos 0km comercializados a través de este sistema.

En un contexto de restricciones y falta de stock de 0km, muchas marcas, concesionarios y hasta "medios de prensa" habían salido a recomendar la suscripción de planes de ahorro con la promesa de acceder a un auto con "entrega garantizada". Las cartas que ahora están recibiendo los ahorristas de estos planes confirman que esto era mentira: están atrapados en un "corralito", pero están obligados a seguir pagando las cuotas.

La llamada "entrega garantizada" es el principal argumento que usan hoy los vendedores de planes de ahorros para atrapar a sus clientes. Y esa promesa fue una vez más desmentida por las propias automotrices. Ocurrió en mayo con Fiat y Jeep y ahora sucede también con Volkswagen. 

Cabe recordar que la gran mayoría de los ahorristas que estaban pagando cuotas con la promesa de recibir un Polo Trend habían suscripto planes originalmente para comprar un Gol Trend. Tras el cese de producción del Gol Trend, Volkswagen prometió entregarles un Polo Trend. Tras el fin de la fabricación del Polo Trend, la marca les prometió un Polo Track. Ahora Volkswagen admite que ni siquiera puede entregar el Polo Track. Este modelo se puede comprar en efectivo y por internet, pero no está disponible para los clientes de VW Autoahorro. 

Muchos de los ahorristas que reciben esta carta son en su mayoría clientes que que ya fueron adjudicados con un 0km. Así se confirma otras de las trampas de este sistema llamado "Plan de Ahorro": muchos vendedores de concesionarios y TV suelen utilizar los términos "adjudicación" y "entrega" como si fuesen sinónimos. La carta de VW confirma que un ahorrista "adjudicado" hoy no sabe con claridad cuándo se concretará "entrega" de su auto.

Fuente: autoblog @motor1.com