Mercedes-AMG amplía la gama con el GT 43 coupe
Manejo y mucha diversión al volante
El nuevo AMG GT 43 ofrece una experiencia de conducción más dinámica y al mismo tiempo una mayor eficiencia. La combinación de un motor de cuatro cilindros en el eje delantero y la tracción trasera pura hacen del nuevo modelo un artista ágil en las curvas con un comportamiento extremadamente dinámico.
"Nuestra familia AMG GT está en lo más alto de nuestra cartera y encarna el espíritu de nuestra marca: Driving Performance. Por lo tanto, estamos encantados de que esta familia crezca para incluir el GT 43. Es claramente reconocible como un GT, pero es claramente diferente del resto de modelos. Atrae a clientes que aman el diseño y se centran en la elegancia pero que no están dispuestos a renunciar al placer de conducir y al dinamismo de conducción" Michael Schiebe, director general de Mercedes-AMG GmbH y director de las unidades de negocio Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach
El motor turbo AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros del AMG GT 43 alcanza su potencia máxima de 310 kW (421 CV) a 6.750 rpm. Lo especial es el turbocompresor eléctrico de gases de escape, una tecnología de la Fórmula 1™. El turbocompresor se acciona a través de la red de a bordo de 48 voltios, que también alimenta el generador de arranque accionado por correa. Esto proporciona brevemente un impulso adicional de 10 kW (14 CV). Las prestaciones están a la altura de su categoría: el AMG GT 43 acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,6 segundos. La velocidad máxima es de 280 km/h.
En la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, un embrague de arranque húmedo reemplaza al convertidor de par. El software cuidadosamente coordinado garantiza tiempos de cambio cortos y cambios de marcha múltiples rápidos. Además, la función de doble embrague en los programas de conducción "Sport" y "Sport+" proporciona una experiencia de cambio especialmente emocional. También se aplica la función RACE START, que garantiza una aceleración óptima desde parado.
El sistema de control activo del aire AIRPANEL es un punto culminante técnico para mejorar la aerodinámica. Las aletas horizontales detrás de la entrada de aire superior se pueden abrir y cerrar mediante control electrónico. Normalmente las aletas están cerradas, incluso a máxima velocidad. Esta posición reduce la resistencia del aire. Sólo cuando se alcanzan determinadas temperaturas en componentes predefinidos y la necesidad de aire de refrigeración es especialmente alta, se abren las aletas y permiten que fluya el máximo aire de refrigeración hacia los intercambiadores de calor. El alerón trasero extensible, que se integra perfectamente en la silueta del vehículo. Cambia su posición dependiendo de las condiciones de conducción. A partir de velocidades de 80 km/h, el spoiler adopta cinco posiciones angulares diferentes para optimizar la estabilidad de conducción o reducir la resistencia del aire.
El sistema de frenos compuestos de alto rendimiento AMG garantiza excelentes valores de desaceleración y un control preciso. El sistema convence por distancias de frenado cortas, comportamiento de respuesta sensible y, no menos importante, por su alta estabilidad y vida útil, incluso bajo cargas extremas. Las funciones de confort incluyen el asistente de arranque en pendientes, así como el prellenado y el frenado en seco en condiciones húmedas. Cuando se corta el contacto y el vehículo está parado, también se activa la posición de aparcamiento "P". Al arrancar, el freno de estacionamiento eléctrico se suelta automáticamente.
Si se desea, el AMG GT 43 puede equiparse con dirección activa del eje trasero (HAL). Dependiendo de la velocidad, las ruedas traseras giran en dirección opuesta (hasta 100 km/h) o en la misma dirección (más rápido que 100 km/h) que las ruedas delanteras. De este modo, el sistema permite un comportamiento de conducción ágil y estable.
El diseño exterior del AMG GT 43 se diferencia del resto de la familia AMG en muchos detalles. Llama especialmente la atención el faldón delantero de nuevo diseño con grandes entradas de aire en todo el ancho del vehículo. Los guardabarros delanteros y traseros más estrechos y el ancho de vía reducido subrayan su carácter elegante. El AMG GT 43 monta de serie llantas de aleación de 19 pulgadas. Opcionalmente están disponibles otras variantes con un diámetro de 19 o 20 pulgadas. También hay llantas forjadas de 21 pulgadas.
El AMG GT 43 está equipado de serie con distintos asientos deportivos AMG tapizados en cuero napa con ajuste eléctrico y manual. Lo mismo se aplica a los asientos Performance AMG opcionales con su diseño escultural, reposacabezas integrados y mayor apoyo lateral. Además del negro brillante de serie, los elementos decorativos también están disponibles en aluminio o carbono, así como en negro cromado. También hay dos piezas decorativas: madera de abedul de poro abierto gris y madera de cubierta de barco de fresno de poro abierto marrón con listones de aluminio. El volante AMG Performance con calefacción opcional está disponible en cuero napa.Su precio inicial esta por encima de los 100.000 dólares.