La competencia en el segmento de las pick-ups medianas en América Latina se intensifica con la llegada de la nueva Mitsubishi Triton, un modelo que toma el relevo de la L200 y se lanza con una propuesta renovada en Brasil. Fabricada en la planta de la marca en Catalão, Goiás, la Triton llega para disputar el liderazgo con los modelos más fuertes del mercado, como la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger.

Este modelo, que será comercializado en una gama de versiones que incluyen opciones GL, GLS, HPE y la agresiva versión Katana, se distingue por un diseño más robusto y moderno. Con líneas más marcadas y una estética que resalta su fortaleza, la Triton apuesta por un diseño exterior con formas rectas y una parrilla prominente. A nivel dimensional, creció respecto a su predecesora, con un largo de 5.360 mm, un ancho de 1.930 mm y una distancia entre ejes de 3.130 mm, lo que le otorga mayor estabilidad y capacidad de carga.

La novedad más destacada de la Triton es su chasis Mega Chassis, que aumenta en un 60% la rigidez a la flexión y en un 40% la rigidez a la torsión en comparación con el modelo anterior. Este avance se traduce en mayor estabilidad y menores vibraciones, proporcionando una conducción más cómoda y segura. Además, la pick-up está equipada con un motor bi-turbodiesel 4N16 Super High Power de 2.5 litros, capaz de entregar 205 CV y un torque de 470 Nm, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.

El sistema de tracción, que incluye opciones como el Super Select II y Easy Select, le permite adaptarse a diferentes condiciones de terreno con varios modos de conducción. Además, la Triton ofrece una serie de avances tecnológicos, entre los que se destacan una pantalla multimedia táctil de 9 pulgadas, climatizador automático bizona y asientos de cuero con ajustes eléctricos.

En cuanto a seguridad, la Mitsubishi Triton no escatima en detalles, ya que incluye hasta 7 airbags de serie, control de descenso, alerta de tráfico cruzado y frenado autónomo de emergencia en las versiones más equipadas.

Para finales de 2024 y principios de 2025, la nueva Triton comenzará a llegar a los concesionarios de Brasil. En cuanto a su llegada a Argentina, se espera que sea hacia finales de 2025 o principios de 2026, una vez que se agote el stock de la generación actual. Con estas características, la Mitsubishi Triton no solo busca competir en el mercado, sino también posicionarse como una opción sólida y tecnológica para quienes buscan una camioneta de alto rendimiento en la región.