Nissan Argentina comienza a implementar un segundo turno para la producción de la pickup Frontier
Se crearán, además, 550 nuevos puestos de trabajo en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba.
Nissan Argentina dio a conocer el inicio del segundo turno de fabricación de la Frontier en Argentina, anuncio realizado en abril pasado, en ocasión de la presentación de la importante renovación que recibió la pick-up.
La apertura del segundo turno sucede tras los 730 millones de dólares que Nissan lleva invertidos en Santa Isabel desde 2015, todos destinados a la producción de la Frontier, pick-up que se fabrica en la planta cordobesa desde julio del 2018, y que en junio alcanzó las 50.000 unidades realizadas en el país.
La planta de Santa Isabel, Córdoba, duplicará la producción de la Frontier, gracias a la creación de 550 puestos de trabajo. Además, la novedad permitirá exportar la camioneta a nuevos mercados, como los de Chile y Colombia, tal como la marca había anunciado a principios de año.
“Este segundo turno de producción nos permitirá duplicar nuestra capacidad productiva anual (...), lo que significa que en un año vamos a poder producir lo mismo que produjimos desde 2018 hasta hoy. Esto representa un gran paso y logro en la historia de Nissan en el país”. Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina