Nissan GT-R: 'Godzilla', Inspirado en el mundo de los videojuegos.
Un coche eléctrico salvaje de 1.360 CV y baterías de estado sólido
En el Salón del Automóvil de Tokio, Nissan presentó el Hyper Force Concept, un concepto de superdeportivo 100% eléctrico con 1.360 CV. Sólo hay que mirar el dibujo extremadamente anguloso para notar las similitudes con “Godzilla”.
El agresivo concept Hyper Force, revelado en el mismo escenario en el que debutó hace ya 16 años el mítico GT-R R35, es el quinto y último prototipo eléctrico que Nissan ha revelado en Tokio. La línea descendente del techo se une a una popa rectangular donde ocupa un lugar privilegiado la firma luminosa característica de la línea, formada por cuatro luces redondas. En el frente, Nissan no deja lugar a dudas con el logo GT-R colocado en la parrilla del Hyper Force Concept.
Lo sorprendente de este concepto es su aerodinámica. Se caracteriza por una prominente hoja frontal, un escudo decorado con seis canards y una gigantesca aleta trasera. El objetivo del Hyper Force Concept es resaltar “ una funcionalidad aerodinámica activa única ” . Ya sea el capó, el difusor trasero o todos los demás elementos mencionados anteriormente, está presente una dimensión activa o de " dos niveles " para un flujo de aire óptimo y maximizar el agarre.
En cuanto al motor, el Hyper Force Concept está propulsado por un corazón 100% eléctrico que puede entregar… 1.000 kW de potencia, o 1.360 CV . Esta potencia se distribuye sobre las cuatro ruedas mientras una batería de estado sólido almacena los electrones. La carrocería está fabricada en fibra de carbono, las llantas también utilizan este material pero están forjadas.
Hay dos modos de conducción disponibles en este concepto: “R” (carreras) y “GT” (gran turismo). El modo R, orientado al conductor, ilumina el habitáculo en rojo y muestra diversos datos de conducción (temperatura de neumáticos y frenos, nivel de agarre, potencia entregada, etc.). El modo GT inunda al conductor con un color azul mientras las pantallas dan paso a un grupo de infoentretenimiento.
Los asientos del conductor y del acompañante están fabricados en fibra de carbono ligera y muy rígida que permite una conducción cómoda en largas distancias, y están equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos. Tampoco falta la conducción autónoma avanzada con hiper LIDAR y una serie de sensores adaptados a la conducción deportiva.
Para rematar, combina una innovadora experiencia de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) que permite conducir tanto en el mundo real como en el virtual sin problemas. Cuando el vehículo está detenido, el conductor puede usar un casco especial con visores ciegos para realidad virtual que permite ingresar a una experiencia de conducción gamificada.