Nuevo Honda Striemo: El patín eléctrico de tres ruedas
30 kilómetros de autonomía con una carga completa
Honda anunciaba hace unos meses que, poco a poco, dejaría de ser un fabricante de automóviles para convertirse en una compañía de movilidad. Y el patinete eléctrico de tres ruedas Striemo, es un paso más en su nueva estrategia.
Es cierto que la nueva movilidad ha llegado a las grandes ciudades para quedarse. Y en este nuevo escenario hay dos vehículos que destacan sobre el resto: las bicicletas y los patines eléctricos.
El Honda Striemo está impulsado por un motor eléctrico que mueve la rueda delantera y le permite alcanzar 25 km/h de velocidad máxima. En cuanto a la batería ofrece 30 kilómetros de autonomía con una carga completa, para la que necesita estar enchufado aproximadamente 3h y 30 min. , mientras que el peso total del conjunto es de 20 kilos.
Dispone de tres ruedas, dos detrás y una delante. Esta última tiene la peculiaridad de poderse inclinar a la hora de abordar una esquina, o un cruce, de forma similar a una motocicleta convencional. Detrás, por el contrario, las ruedas permanecen siempre perpendiculares al suelo.
El patin eléctrico Striemo tiene una pequeña plataforma plana para ir de pie en lugar de asiento. Así que se conduce inclinando ligeramente el cuerpo, pero con los pies siempre rectos. De este modo se facilita el equilibrio y se reduce al mínimo la necesidad de precia por parte del conductor. Ademas es capaz de mantenerse de pie por sí solo, sin que el usuario tenga que apoyar el pie al suelo, cuando está parado.
Otra virtud es que se puede plegar para guardarlo, subirlo en el ascensor o meterlo en el maletero. Además, se puede colocar de forma vertical para ocupar el mínimo espacio, y dispone de un asa para su trasporte a mano.
Honda ha confirmado que el Striemo se pondrá a la venta en Europa, a lo largo de 2023 y en cuanto al precio, costara el equivalente a unos 1.900 euros