Nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport
Con una potencia de 620 caballos, está basado en el nuevo 911 GT3 R de la actual generación 992.
Esta edición limitada es el resultado de un diseño específico y se beneficia técnicamente de no estar supeditada a un reglamento de competición. Se expone en el trazado californiano del 28 de septiembre al 1 de octubre, en un evento que tiene prevista la asistencia de más de 80.000 aficionados.
Una de las características especiales de esta pieza única de coleccionista, limitada a 77 unidades, es su carrocería con estilo propio. El Porsche 911 GT3 R rennsport combina la poderosa apariencia de un coche de competición de altas prestaciones con modernos elementos de diseño. El “Rennsport Reunion Design” se basa en los colores tradicionales del automovilismo y lanza una ola a través de los sorprendentes contornos de las superficies exteriores de la carrocería. Con su combinación de rojo y blanco, el “Flacht Design” presenta los colores clásicos utilizados por Porsche Motorsport.
“El nuevo Porsche 911 GT3 R Rennsport ofrece la experiencia de conducir un coche de competición basado en el nueveonce de la forma más pura”, subraya Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.
Del GT3 R de serie solo hereda el capó y el techo. Los diseñadores han puesto acentos visuales en la zona alrededor de las aletas y en los flics, que están enmarcados y protegidos contra posibles daños causados por impactos. En la parte frontal, destaca la forma radicalmente modificada de las entradas y salidas de aire de los pasos de rueda delanteros. Los retrovisores exteriores convencionales se han eliminado y sustituido por un equivalente digital. Un sistema compuesto por tres cámaras externas y monitores en el habitáculo realiza esa función.
Las modificaciones de la parte trasera tienen un carácter único. El enorme alerón es el componente dominante en el flujo de aire. Su diseño se asemeja al del legendario Brumos Porsche 935/77 de las 24 Horas de Daytona de 1978.
La audaz interpretación en la parte posterior ofrece un impacto visual que también se refleja en el apoyo aerodinámico. Una línea de luces compuesta por finas tiras de LED, con el nombre Porsche iluminado. En la zona inferior, para reducir el peso, el faldón trasero prescinde de rejillas y difusores. De este modo, se pueden ver claramente los componentes técnicos posteriores, entre otros, el sistema de escape con sus salidas dobles en el centro.
El propósito del diseño en el 911 GT3 R rennsport se refleja también en el interior, ligeramente modificado. Los monitores de las dos cámaras exteriores situadas en las aletas están armoniosamente integrados en cada lado. Los gráficos especiales para la imagen de inicio de la pantalla central y el número de edición limitada en el salpicadero tienen la silueta del coche, mientras que la iluminación ambiental de color ajustable adopta el patrón de los grupos ópticos.
Posee un motor bóxer de seis cilindros y 4.2 litros del 911 GT3 R, que alcanza las 9.400 rpm y alcanza un pico de potencia de 620 CV. La transmisión de potencia a las ruedas traseras, incluida la caja de cambios secuencial de toma constante y seis velocidades. La selección de marchas se realiza mediante levas en el volante que activan un actuador electrónico.
Las llantas BBS de 18 pulgadas en su exclusivo estilo “Racing” también llaman la atención por su aspecto. Reúnen todos los requisitos técnicos que debe cumplir una llanta de competición con tuerca central, incluido el diseño. Otra cualidad única de este coche son los neumáticos de competición Michelin, desarrollados en exclusiva para los clientes del GT3 R rennsport. La climatización del piloto corre a cargo del sistema de ventilación del asiento del 911 GT3 R.
Porsche Latin America