Porsche lanzó el nuevo Cayenne en Argentina
Está disponible en varias versiones y con motorizaciones V6, V8 o híbrida enchufable.
Porsche de Argentina presentó el renovado Cayenne de tercera generación. La actualización del SUV llega con cambios exteriores, con un sector frontal con nuevas ópticas, capó y paragolpes. Trae mejoras en el rendimiento en ruta, en el lujo interior y en el confort para el uso diario, pero también incorpora una actualización estética exterior y un nuevo interior mucho más digital.
La zona trasera, por su parte, tiene modificaciones para las ópticas, el portón y el paragolpes. El modelo está equipado con llantas de 20, 21 o 22 pulgadas y luces Matrix LED de serie.
El cuadro de instrumentos es nuevo, una pantalla curva de alta resolución y 12,6 pulgadas, que elimina para siempre los relojes analógicos tradicionales del Cayenne. Para los nostálgicos, una de las configuraciones de pantalla es, precisamente, con los cinco marcadores circulares a la vista. La segunda pantalla es la del sistema PCM, que es de 12,3 pulgadas, un sistema que además de conectividad inalámbrica a teléfonos, ofrece el control de muchos apartados, como el sistema de sonido, la navegación y los controles del auto.
La primera versión de la gama es el Cayenne, que tiene un motor V6 turbo de 3,0 litros que elevó la potencia hasta los 353 caballos y el torque hasta los 500 Nm, mientras que el Cayenne S posee un V8 biturbo 4.0 optimizado para entregar 474 CV, 34 CV más que antes, y 600 Nm (50 Nm adicionales).
También se comercializarán las versiones híbrida enchufable E-Hybrid, con 470 CV y 650 Nm, y la deportiva Turbo GT, que se mantiene en 659 CV y 850 Nm. Todos ellos se gestionan con una caja de cambios automática de 8 cambios y el sistema de tracción total de Porsche, que ofrece modos de manejo Normal, Sport, Sport+ y Off-Road.
La gama también tiene el Turbo GT para el Cayenne Coupé, con un motor naftero V8 4.0 biturbo que genera 659 caballos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar 305 km/h de velocidad máxima.
También son nuevos el botón de encendido, que reemplaza la tradicional llave a la izquierda del clúster, y la palanca de cambios se reemplazó por un especie de joystick puesto al lado derecho del clúster, que se toma del 911.
El Cayenne además incorporó una suspensión activa con nuevos amortiguadores con dos válvulas que, según Porsche, mejoran el confort a baja velocidad, la agilidad en curva y el control del cabeceo y el balanceo. Por otro lado, la marca ofrece una nueva suspensión neumática adaptativa.
Es un SUV pensado para cumplir perfecto en un uso del día a día y aportar deportividad cuando haga falta. Y ambas cosas las hace a la perfección.
Precios del Cayenne en Argentina:
Cayenne: USD 209.000
Cayenne E-Hybrid: USD 263.000
Cayenne S: USD 282.500
Cayenne Coupé: USD 227.000
Cayenne E-Hybrid Coupé: USD 275.000
Cayenne S Coupé: USD 298.000
Cayenne Turbo GT: USD 589.000