Rematan la "ganadora" Ferrari F300 de Schumacher en 6.2 millones de dólares
La prestigiosa subasta de RM-Sotheby's no solo presentó el Ferrari de 1998. También se vendió el Ferrari de 1955, el 410 Sport Spider.
Las subastas de monoplazas de Fórmula 1 no son habituales. En 2019, el F2002 de Michael Schumacher fue vendido por una cifra cercana a los $6,7 millones de dólares y el Ferrari F2001 se vendió por unos 7,5 millones de dólares.. Ahora el F300 pasó a manos de un nuevo propietario por $6,2 millones de dólares. El coche participó y gano en cuatro carreras de la mano de Schumacher: Canadá, Francia, Gran Bretaña e Italia. Ademas con este vehículo, Michael protagonizó aquel desenlace donde Rubens Barrichello le cedió la primera posición para que el “Kaiser” conquistara el Gran Premio de Austria.
El monoplaza fue propiedad de Ferrari hasta 1999, año en el que fue vendido a su propietario anterior. Además, tiene incorporado el alerón trasero con baja carga aerodinámica que fue utilizado en el GP de Italia de 1998. Identificada con el número de chasis 187 fue uno de los nueve vehículos creados por la Scuderia para aquel torneo, aunque tiene una particularidad: fue utilizado en cuatro carreras por Schumi y en todas logró la victoria.
“La Scuderia conservó el chasis 187 hasta septiembre de 1999, cuando se vendió directa y privadamente al propietario anterior (junto con un pequeño paquete de repuestos) en las mismas condiciones de carrera en las que permanece hoy”, explicó RM Sotheby’s.
En la actualidad, se desarrolla uno de los eventos más importantes de la afición del deporte automotor. Se trata de La Semana del Motor de Monterrey, llevada a cabo en California. El evento organizado por RM Sotheby llevará a cabo la subasta entre el 18 y el 20 de agosto, donde figuran alrededor de 189 coches de todo tipo.
El ganador de la subasta fue el Ferrari 410 Sport Spider de 1955. El auto con el que corrieron Phil Hill, Carroll Shelby, Eugenio Castellotti, Masten Gregory, Richie Ginther y Jo Bonnie se vendió por $22 millones.
El nuevo propietario tiene consigo una pieza única de la historia del automovilismo, ya que en el tanque de combustible están inscritas las palabras de Shelby: "El Sr. Ferrari me dijo que este era el mejor Ferrari que había construido".