Renault sumará una nueva plataforma a Santa Isabel
Directivos de la marca se comprometieroncon el Gobierno a avanzar en el proyecto y tendrá 35% de integración de piezas locales.
Daniel Scioli, Ministro de Desarrollo Productivo, confirmó vía Twiter que Renault Argentina avanzará en la instalación de una nueva plataforma en la fábrica de Santa Isabel que tendrá una integración de 35% de componentes de la industria local.
Durante el encuentro, las autoridades de la automotriz explicaron los avances del Plan Estratégico “Renaulution” bajo los ejes Resurrección, Renovación y Revolución, reafirmaron a la Argentina como uno de los principales mercados estratégicos de la región para el grupo y puntualizaron que la empresa aspira a recuperar la relevancia que tuvo en nuestro país.
“Nos comprometemos a avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración del 35 por ciento de componentes de la industria local, iniciativa que nunca ha hecho Renault”, sostuvo José Vicente de los Mozos, según informó el ministerio, y explicó: “Queremos que Argentina, que tiene una reserva muy importante y buena calidad de carbonato de litio, sea proveedora para Renault”, en el marco de su compromiso con la movilidad sostenible.
Esto no es totalmente nuevo, porque el presidente de Renault Argentina ya lo dijo en Córdoba hace poco, sin aclarar mucho. La relevancia la da el enviado de la casa matriz francesa, que llegará mañana a Córdoba y se juntará con el gobernador Juan Schiaretti.
La plataforma es la base sobre la que se construyen los autos. Actualmente en Santa Isabel se usan dos, la de los modelos Logan, Sandero, Stepway y Kangoo; y la de pickups Frontier y Alaskan, a cargo de Nissan. Que vaya a instalarse una nueva plataforma indica que será un modelo totalmente nuevo, si es que el proyecto se aprueba.
Es por eso que todos los indicios apuntan a una pick-up compacta para posicionarse por debajo de Alaskan y reemplazar a la Duster Oroch (que deberá actualizarse en breve en nuestro país). Esta noticia fue una primicia de Motor1 en octubre de 2021.
De esta manera, con Santa Isabel especializada en vehículos comerciales, todos los otros Renault de pasajeros llegarán importados al país. En 2024 o 2025, la planta cordobesa dejará de producir los actuales Logan, Sandero y Stepway.