Se hizo realidad y solo habrá 25 Solus GT. Hecho posible gracias a la posición de McLaren en la cúspide del desarrollo del automovilismo, los superdeportivos y los hiperdeportivos, esta es una expresión pura del enfoque y el compromiso de la conducción en pista. Un monoplaza.

Con cabina central cerrada y capota tipo avión a reacción. Un diseño desde cero liberado de los compromisos de las normas de carretera y carrera. El monocasco único alberga un motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural que acelera más allá de las 10.000 rpm y genera más de 840 CV. En una máquina despiadadamente reducida que pesa menos de 1000 kg y genera 1200 kg de carga aerodinámica. Es lo más parecido a la experiencia y la sensación de conducir un coche de Fórmula 1 que se puede conseguir.

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Comenzó como un boceto conceptual audaz y extremo. Luego, Solus GT se lanzó a la candente competencia del mundo de los juegos con Gran Turismo SPORT en 2017, donde logró victorias virtuales. Fue a partir de estas raíces totalmente intransigentes que nació el auto de pista hiperexclusivo. No contaminado por reglas o regulaciones. Directamente del mundo de la imaginación a la cruda realidad táctil.

"El Solus GT es la realización de un concepto de vehículo radical de McLaren creado originalmente solo para el mundo de las carreras virtuales... personifica el arte de lo posible". Comentaba Michael Leiters, Director ejecutivo, McLaren Automotive

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El radical diseño exterior del Solus GT es inquebrantablemente fiel a su inspiración virtual. Y al espíritu de diseño de 'todo por una razón' de McLaren. Tallado por principios aerodinámicos probados. Perfeccionado con dinámica de fluidos computacional [CFD] y pruebas exhaustivas en túnel de viento. El sentido de la fantasía transformada en realidad está poderosamente presente en numerosos rasgos.

El espectacular dosel de vidrio deslizante que se arquea hacia adelante para permitir el acceso al asiento individual ubicado en el centro. Las cápsulas aerodinámicas que envuelven cada rueda. El divisor delantero épico que alimenta aire en los túneles de efecto suelo antes de que fluya a través del difusor trasero. La entrada inspirada en los deportes de motor sobre la cabina alimenta aire fresco al motor. Solus GT desdibuja los límites entre la fantasía y la realidad.

Formado por principios aerodinámicos probados desde el principio, este es un paquete de carreras de prototipos deportivos en cada faceta y detalle. Pura escultura técnica, el cuerpo de fibra de carbono está retractilado sobre elementos de ingeniería de alto rendimiento extremo.

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Hay un aleron en forma de 'cabeza de martillo' característico de McLaren y una cabina en forma de lágrima con una pantalla envolvente que brinda una vista de 180 grados de la pista. Hay vainas de rueda dramáticas que ayudan a reducir el peso y manipular el flujo de aire para minimizar la turbulencia detrás de cada neumático. En la parte trasera se encuentra una cubierta completa que permite un fácil acceso al compartimiento del motor. Sus bordes de fuga súper bajos minimizan la presión base y reducen la resistencia. Estas son técnicas iniciadas en el Speedtail hyper-GT.

El alerón trasero fijo de dos elementos es una de las muchas características visualmente impactantes del Solus GT. Su belleza formal es igualmente funcional. Maximiza la carga aerodinámica en la parte trasera, trabajando en estrecha armonía con el efecto suelo de alta carga aerodinámica y la sensibilidad de paso bajo de la suspensión derivada de los deportes de motor.

Esta espectacular característica elimina la necesidad de alas delanteras y traseras activas y ayuda a reducir el peso. Juntas, estas medidas aerodinámicas innovadoras y extremas crean una carga aerodinámica que supera el peso del automóvil y minimiza la resistencia. El rendimiento en línea recta y la destreza en las curvas se llevan al siguiente nivel.

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El drama único de conducir Solus GT comienza antes de que arranque el motor V10 de 5.2 litros. Entrar en la cabina es una experiencia vívida en sí misma. Un dosel deslizante se abre usando una palanca mecánica finamente diseñada, y todo el diseño se desliza hacia adelante en un arco poco profundo para revelar la cabina de un solo asiento. Es más un avión de combate que un automóvil. Con innovaciones de seguridad de vanguardia directamente del automovilismo, el dosel está reforzado por una estructura similar a un halo. La seguridad del conductor es primordial.

Naturalmente, hasta el último detalle del interior se centra en la experiencia de conducción. Llevándote lo más cerca posible de la sensación de la Fórmula 1. Diseñado para un rendimiento extremo en la pista, es un entorno completamente personalizado. El asiento moldeado está equipado con un arnés de 6 puntos y se le da forma utilizando un proceso tomado directamente del nivel superior de los deportes de motor. Se utiliza un sistema a base de resina fenólica con tecnología de microesferas para dar forma a un molde, a partir del cual se crea cada asiento único. Es la forma definitiva de garantizar un confort total, incluso durante las sesiones de pista más intensas.

McLaren Solus GT wins 2023 Goodwood Festival of Speed shootout!

El asiento en sí está fijado de forma segura en su lugar. La caja de pedales, sin embargo, es totalmente ajustable, al igual que en un coche de carreras especialmente diseñado. La diferencia con Solus GT es que puedes ajustar los pedales fácilmente mientras estás sentado en el auto.

En línea recta está el volante de fibra de carbono, que alberga la mayoría de los controles principales y una pantalla TFT. Todo lo que necesita en el calor del momento está allí de un vistazo o al alcance de su mano. Se ha instalado un completo sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado para proporcionar un verdadero confort, vuelta tras vuelta. Por encima de la cabeza del conductor se encuentran los interruptores de encendido y un extintor de incendios instalado. Aquí también verá la pantalla retrovisora ​​que transmite imágenes en tiempo real desde una cámara montada en el aro antivuelco. Esto proporciona una vista clara y de gran angular para permitir que el tráfico pase en vueltas más lentas o mientras maniobra en el pit-lane.