Tesla Model Y es el primer vehículo eléctrico en convertirse en el automóvil más vendido del mundo
Por primera vez en la historia, un vehículo totalmente eléctrico, es ahora el automóvil más vendido del mundo.
Según datos de analistas de Jato Dynamics publicados por Motor1 , el Model Y de Tesla superó a los modelos RAV4 y Corolla de Toyota para encabezar las clasificaciones de ventas mundiales en el primer trimestre de 2023. Las cifras reportadas por Jato Dynamics revelan que el Tesla Model Y vendió 267,200 unidades a nivel mundial en el primer trimestre, en comparación con las 256,400 unidades del Corolla y las 214,700 del RAV4 vendidas durante el mismo período. Musk ha confiado en el éxito del Modelo Y incluso antes de su lanzamiento, estimando en 2016 que generaría una demanda "en el nivel de 500k a 1 mil
Tesla no proporciona un desglose exacto de las ventas, pero informó que se entregaron a los clientes más de 400 000 vehículos Model Y y Model 3 en el primer trimestre de 2023. El desarrollo de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes de automóviles de la competencia también sigue siendo lento, lo que permite a Tesla continuar dominar el mercado de los vehículos eléctricos. Y Tesla a menudo ha reducido el precio de la mayoría de sus autos en los últimos años, incluido el Model Y.
Si bien un Tesla EV es actualmente el vehículo más vendido del mundo, la compañía no es el fabricante de automóviles más grande del mundo en general. Según Car Logos , Tesla ni siquiera se encuentra entre los 10 principales fabricantes de automóviles del mundo, colocándose en el puesto 19 para 2022.
Musk ha predicho previamente que el Modelo Y reclamaría el primer puesto, diciendo a los inversores en 2021 : “Creemos que el Modelo Y será el automóvil o vehículo de cualquier tipo más vendido en el mundo. Probablemente el próximo año. No estoy 100 por ciento seguro del próximo año, pero creo que es muy probable... lo más probable es que el Model Y 2022 sea el auto o camión más vendido... en el mundo".
No logró ese objetivo, pero ocupó el tercer lugar en la clasificación mundial general para 2022 , ocupando el sexto lugar en la lista de Estados Unidos de los 10 autos más vendidos, a pesar de la feroz competencia de las camionetas y los SUV de tamaño completo. El año pasado, también se convirtió en el vehículo más vendido tanto en Europa como en California y el cuarto más vendido en China después de subir 15 lugares respecto al año anterior. Y eso a pesar de las medidas enérgicas de China contra la propiedad de Tesla y varios retiros del mercado por preocupaciones de seguridad .