Toyota confirmó la llegada del nuevo Yaris
La marca japonesa lo producirá en Brasil, desde donde arriba el modelo actual.
Toyota confirmó que producirá la nueva generación del Yaris en Brasil, de donde arribará a Argentina como lo hace la variante actual con sus carrocerías hatchback y sedán. El futuro producto regional será similar al que fue lanzado recientemente en Tailandia.
La evolución del vehículo perteneciente al segmento B además llegó a las dimensiones exteriores, donde cuenta con mayor longitud, ancho, altura y distancia entre los ejes en comparación con el modelo anterior. Lo más llamativo del diseño está en la línea lateral con una caída más abrupta del techo, que da como resultado líneas más elegantes y personales que en el modelo precedente.
Continuando con el diseño exterior, cabe destacar que por el momento solo se presentó la versión con carrocería sedán, a la espera del hatch cinco puertas. En esta nueva generación, la carrocería tiene un largo total de 4.425 mm, con un ancho de 1.740 mm y una altura de 1.480 mm. Además, el espacio para los pasajeros que viajen atrás está asegurado producto de una distancia entre ejes de 2.620 mm, una mejora de 70 mm frente al modelo anterior.
A diferencia del modelo destinado al mercado asiático, el próximo Yaris para esta parte del mundo podría ofrecer una evolución de la mecánica conocida, que incluye el motor naftero 1.5 que genera 107 caballos y la caja automática CVT.
El nuevo Toyota Yaris asiático también presenta una mejora sustancial en materia de arquitectura y materiales. En el centro del torpedo se destaca la pantalla en posición “flotante” de la central multimedia, mientras que respecto a la calidad de materiales no se espera la presencia de plásticos inyectados blandos, aunque el armado y la presentación son correctos.
El modelo además tendrá una configuración que, en el futuro, permitirá sumar la presencia de la electrificación a través de un sistema híbrido.
Según los ejecutivos de la marca japonesa aseguraron que el Yaris es un modelo estratégico e importante para la marca en Brasil.
En el acumulado anual de 2022, Toyota es la que más vendió en nuestro país, mientras que durante julio de los diez vehículos más vendidos de Argentina, cinco son de marca Toyota.