La empresa Solutronic, que se dedica a productos electrónicos, desarrollos o soluciones en baja tensión de corriente continua, presentó al mercado un faro inalámbrico para remolques, que, como característica principal, no requiere de cables ni acoples eléctricos en el vehículo que lo remolca, sino un control remoto que envía señal hasta 100 metros de distancia.

De industria argentina y con garantía, el producto se destaca por ser liviano, práctico y que incluye señal de retroceso (reglamentación VTV). Es de fácil recarga del faro que alberga la pila de larga vida útil (más de 1000 ciclos), no interfiere frecuencias usadas en remotos o alarmas en el mercado automotor, tiene largo alcance de señal, un bivoltaje de 12/24vcc que puede usarse en cualquier vehículo, mientras que un solo juego puede utilizarse en varios rodados diferentes.

El diseño del faro incluye una batería pequeña que se puede recargar con el cargador de celular y tiene una autonomía de hasta 17 horas. El emisor de la radiofrecuencia que emite las ordenes se coloca en la cabina y de allí se operan las luces.

El producto consta de dos faros inalámbricos, un sistema emisor, conector de 6 vías y cable de 2 vías a USB-A. Los faros pueden ser cargados con varios dispositivos. Mediante un cargador de celular de 5 V 1 A . También mediante un adaptador de 12/24 V a 5 V 1 A conectado a la toma de 12/24 Volts del vehículo o mediante un Power Bank capaz de entregar 5 V 1 A.

Faro Inalámbrico Solutronic

Características Técnicas

Emisor

Tensión de trabajo: 12V / 24V automático

Consumo: 0.25 Watts en 12 Vcc y 0.5 Watts en 24 Vcc

Canales: 5 (Giro Izquierdo / Giro Derecho / Posición / Stop y Retroceso )

Conector: 6 Vías

Receptor 

Batería: 3.7 Volts 2900 mA/h.

Tipo de batería: Litio-Ion Recargable.

Cable de interconexión: 3 Metros (entre faros)

Autonomía: Mas de 15 horas

Tiempo de recarga: 5 horas aprox.

Alcance: Hasta 100 metros libre de obstáculos

Frecuencia de trabajo: 418 MHz

Conector: 2 Vías/USB