Un Ferrari 250 GTO de 1962 se vendió por poco más de 50 millones de dólares
Se convirtió en el segundo coche más caro jamás vendido en una subasta
Un Ferrari 250 GTO de 1962 se convirtió el lunes en el segundo coche más caro jamás vendido en una subasta, alcanzando un precio de 51.705.000 dólares en Sotheby's de Nueva York. El clásico chasis escarlata, anteriormente un Ferrari oficial de carreras pero luego reacondicionado para su uso en carretera, había sido propiedad de un coleccionista estadounidense durante los últimos 38 años. RM Sotheby's, la filial de automóviles de lujo de la casa de subastas, había pronosticado un precio de venta ligeramente superior: alrededor de 60 millones de dólares.
El automóvil, con número de chasis 3765, fue construido inicialmente para la pista por Ferrari y se le instaló un motor experimental más grande de 4 litros de capacidad. "Como uno de los 34 ejemplos de GTO construidos con carrocería Tipo 1962, y el único ejemplo originalmente equipado con un motor de 4 litros, el número de chasis 3765 ha sido perfilado varias veces en las publicaciones centradas en Ferrari Cavallino Rampante y Cavallino, y su carrera de carreras de época fue documentado en revistas como Sports Car Graphic , Road & Track y Autosport", dijo Sotheby's sobre el lote. Terminó segundo en la carrera de resistencia de 1.000 km de 1962 en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, además de competir en las míticas 24 Horas de Le Mans de ese año, cuando el equipo tuvo que retirarse por un fallo de motor, según RM Sotheby 's
El chasis 3765, con carrocería Tipo de Scaglietti, fue posteriormente restaurado y convertido a especificaciones de carretera con un motor estándar de 3 litros cuando se vendió a propiedad privada en los EE. UU. Las batallas de la década de 1960 entre los 250 GTO de Ferrari y los GT40 de Ford en Le Mans se convirtieron en una historia legendaria de carreras de resistencia de la época y ayudan a explicar que el automóvil todavía tuviera precios tan altos en Estados Unidos y Europa.
Durante décadas, el 250 GTO había sido considerado en general el automóvil más caro del mundo, aunque muchas ventas recientes han sido privadas y los precios sólo se han informado o se han rumoreado. Pero ese récord fue borrado el año pasado con la subasta de un Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupe de 1955 .
El Uhlenhaut se vendió por 144 millones de dólares, lo que se cree que es al menos 60 millones de dólares más que cualquier venta anterior de automóviles privados. Sin embargo, la naturaleza absolutamente única del modelo en cuestión, resultado de su papel protagónico en el accidente más mortal jamás registrado en las carreras, explica el meteórico precio de venta en este caso.
Sólo se fabricaron dos 300 SLR Uhlenhaut Coupé listos para circular. Un modelo de carreras estuvo involucrado en un accidente grave en las 24 Horas de Le Mans de 1955. Se catapultó hacia la zona de espectadores, al igual que su motor y otros restos grandes, matando a más de 100 espectadores e hiriendo a muchos más.
Fuente: AFP