Renault lanzó el Kwid E-Tech, la variante 100% eléctrica de su citycar. Presentado en Brasil a fines de 2022, el Kwid E-Tech es prácticamente idéntico al restyling que el citycar recibió en Brasil y que incorporó en China desde aquel año, donde se fabrica y desde donde es importado. Las únicas diferencias radican en la parrilla carenada con detalles cromados, el diseño de las llantas de aleación, la ausencia de salida de escape y el peso.

Con el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico desde la marca estamos dando un paso fundamental en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de Renault más accesible del mercado. Es un producto de un excelente nivel de seguridad, con conectividad y tecnología, un motor eléctrico totalmente adaptado a las necesidades del cliente urbano, con excelente eficiencia energética y bajo costo de consumo por kilómetro, además de ser fácil de cargar.” dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

El motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalente a 65 CV) está asociado a una batería de 26,8 kWh y permite una experiencia de vida a bordo capaz de combinar confort y rendimiento. En cuanto a su alimentación, dispone de un paquete de baterías de iones de litio de 27 kWh de capacidad, que le permite lograr una autonomía de hasta 298 kilómetros si se lo utiliza exclusivamente en ciudad. En uso mixto, el alcanza disminuye hasta unos 265 kilómetros. 

El citycar eléctrico, puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h limitada para no sobreexigir las baterías. El frenado regenerativo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena. Para su recarga, empleando un tomacorriente convencional, puede recuperar unos 190 kilómetros de autonomía en 9 horas, pero utilizando un cargador rápido (DC) puede reabastecerse en apenas 40 minutos.

El Kwid E-Tech luce una fuerte personalidad con un capó esculpido, un paragolpes grande, además de un conjunto óptico separado con luces diurnas LED (DRL) que se extienden hasta la parrilla y que cierra el conjunto visual. Dispone de sistema multimedia Media Evolution con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de voz, volante multifunción, instrumental digital con información específica sobre consumo, autonomía y estado de carga, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos, regulación interna de faros, limitador de velocidad y tapizado de tela, entre otros ítems.

El Kwid E-Tech ofrece cuatro asientos para pasajeros adultos, con un generoso espacio interior para viajar cómodamente. El baúl ofrece la mejor capacidad de almacenamiento de su clase: 290 litros. Para mayor comodidad, el asiento trasero se puede rebatir, aumentando la capacidad de almacenamiento a 1.100 litros. 

Precio:

Renault Kwid E-Tech Electric: $27.880.000

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.