Con los haberes de mayo, los trabajadores recibirán un incremento por encima de la pauta acordada con la Provincia.

Docentes y empleados públicos -activos y jubilados- cobrarán con los haberes de mayo un incremento salarial correspondiente a la “cláusula gatillo” retroactivo al mes de abril, según informó el Gobierno.

Según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, la inflación acumulada del año en Córdoba fue del 9,97 por ciento hasta abril. Y, como en diciembre, el mes de los acuerdos salariales, había sido de 3,7 por ciento, el total ya supera la pauta acordada por los gremios en la paritaria.

Los estatales habían acordado en diciembre un incremento del 11 por ciento, en dos tramos: 6 puntos porcentuales hasta abril y otros 5 a partir de mayo. En su caso (Escalafón General, Salud Humana, Policía, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Equipo Científico-Tecnológico, Músicos, Cuerpos Artísticos, Policía Fiscal y Aeronáuticos), la clásula gatillo estará por debajo del punto porcentual.
Los docentes, en tanto, que habían acordado un incremento del 8 por ciento, recibirán ahora un mayor incremento retroactivo a abril (estará por debajo de los 2 puntos porcentuales).
“La cláusula gatillo, retroactiva a abril, alcanza a los activos y pasivos de los sectores y regímenes mencionados, y además a Docentes y Personal Vial, según los acuerdos alcanzados con las correspondientes entidades sindicales”, aclaró el Gobierno en un comunicado.

Columnas del Autor

cba24n.com.ar_us
cba24n.com.ar_us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean vehicula egestas bibendum. Suspendisse pretium quam non arcu bibendum, ut himenaeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *