El sábado en la ciudad de Buenos Aires se realizará un tractorazo para expresar el rechazo del sector agropecuario a las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional que involucran a su actividad.

Si bien la capital nacional será el epicentro del reclamo, en distintos puntos del país replicarán la medida de protesta, sobre todo en las provincias donde el campo es un fuerte protagonista.

Cerutti: "No hay suba de retenciones, el tractorazo es una marcha política"

Es por eso que en Córdoba se harán eco del tractorazo. La noticia se confirmó luego de que la Mesa de Enlace provincial confirmó que se sumarían al reclamo. 

En un breve comunicado difundido en sus redes sociales, desde la agrupación decidieron adherir al reclamo “siguiendo el pedido y mandato de sus entidades de base”.

Tweet de CONFEDERACION CARTEZ

Además, justamente este viernes el juez federal Ricardo Bustos Fierro admitió en Córdoba el amparo que pide la inconstitucionalidad de las retenciones.

El fallo judicial fue luego de la acción colectiva presentada por la Sociedad Rural Argentina a través de su filial en Jesús María y, por tal motivo, la AFIP deberá presentar un informe en un plazo de 30 días.

Esta decisión de Bustos Fierro tendrá un protagonismo central en la adhesión de Córdoba al tractorazo que se llevará a cabo este sábado replicando el reclamo de Buenos Aires.