"Córdoba está perdiendo su ´Biblioteca de Alejandría' que era su biodiversidad"
El ingeniero de la UNC Santiago Reyna analizó el panorama en el que se encuentra el monte nativo provincial y el impacto del calentamiento global.
Después de las dramáticas imágenes que dejaron los incendios en el norte de Córdoba, los efectos del cambio climático volvieron a estar en debate en la provincia.
El ingeniero y Coordinador de la Carrera de Ingeniería Ambiental Santiago María Reyna, docente de la Universidad Nacional de Córdoba, analizó el panorama medioambiental en una entrevista con el programa Es por Acá que se emite por la FM 102.3.
"Empiezan a ocurrir eventos que son difícilmente predecibles. El planeta es como una cacerola al fuego, que hierve más y donde todo es más activo. El aumento global de la temperatura promedio de un grado y medio es muchísimo. Parece poco pero es muchísimo para el planeta y genera condiciones y eventos anómalos e imprevisibles", señaló el Coordinador de la Carrera de Ingeniería Ambiental.
.En cuanto a la situación de la provincia, Reyna manifestó: "Córdoba tiene que cuidar su ambiente y debe dejar de destruir sus bosques y debe tener una política de fomento de colección de colección solar fotovoltaica y generadores eólicos. Nosotros también somos responsables del Cambio Climático y más aún porque tenemos una Universidad Nacional en Córdoba muy prestigiosa que posee datos muy valiosos para saber lo que estamos haciendo".
Escuchá la entrevista completa