"Ella siempre quiso todo", la palabra de la abuela de Irina Flehr tras la condena
La abuela de la joven condenada a cadena perpetua dijo "que se hizo justicia" tras el cierre del juicio por el crimen de su hijo.
"Cuando tu padre se muera vas a tener todo ¿cuál es tú problema?", le decía Ramona Rochier de Flehr a su nieta Irina. Con ese recuerdo la mujer salió de la sala donde condenaron a la joven de 22 años a cadena perpetua por tramar el asesinato de su padre en barrio Los Boulevares.
La noche del del 29 de diciembre del 2021 Samuel Moscarello (27) y David Silvestre (25) maniataron y ejecutaron al arquitecto Alejandro Flehr en su casa de Avenida La Voz del Interior al 8200. Afuera los esperaba David Suárez para huir en un Ford Ka.
Ver: Juicio caso Flehr: condena a perpetua para su hija, su yerno y otros dos acusados
La Cámara Octava del Crimen condenó a Moscarello y Silvestre a cadena perpetua y le dio trece años de cárcel a Suárez.
Sin embargo todas las miradas se posaron sobre la joven Irina quien junto a su expareja Leandro Moscarello (29), ambos condenados a perpetua, fueron los autores intelectuales del homicidio, según la sentencia que se escuchó el viernes a la tarde.
La disputa de una herencia tras la muerte de la esposa de Alejandro y mamá de Irina, la mala relación de la hija con el padre y un anillo de compromiso en el dedo anular del arquitecto que ponía en jaque el reparto de los bienes, fueron algunos de los detalles que salieron a la luz en el juicio.
"Nunca pensé que iba a pasar esto y menos de una nieta, hacer lo que hizo con el padre. Yo le pregunté '¿por qué hiciste eso?'", dijo la abuela de Irina Flehr frente a la prensa que esperaba su palabra.
Esa escena sucedió en una de las audiencias cuando la madre de Alejandro se levantó de su asiento para interpelar a su nieta. Pero la joven de 22 años quedó en silencio y el tribunal ordenó que no haya diálogo en la sala.
"¿Aceptaría un arrepentimiento de parte de Irina?", fue una de las preguntas de los periodistas que cubrieron el juicio en Tribunales II.
"No hay nada que perdonar porque ya se cometió todo", respondió con dolor la mujer acompañada por su hija Daniela.